domingo, 12 de noviembre de 2017

LOS INDIANOS - SU PRIMER ÁLBUM LARGA DURACIÓN: AQUÍ ESTÁN LOS INDIANOS - CBS LD Nº 8471 MONOAURAL (1963)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Me ha dado placer oir estas canciones interpretadas por "LOS INDIANOS". La forma cuidadosa de las realizaciones vocales y el uso de un lenguaje armónico un poco más dentro de lo internacional en música popular hacen que la presentación de nuestras canciones en esta forma pueda significar el pasar las fronteras lugareñas y lograr que nuestras zambas y rasguidos, etc, sean gustados por el gran público de otros países.

¡Felicitaciones al conjunto "LOS INDIANOS" por el aporte realizado a través de este magnífico disco!.

CARLOS GUASTAVINO


Los Indianos.  De izquierda a derecha: Norberto Ambrós Reynaldo Vellido, Armando Nenseff Olmos, Alejandro PizziSebastián Pizzi  y Rafael Paeta

Intérprete: LOS INDIANOS
Album: AQUÍ ESTÁN LOS INDIANOS (*)
Año: 1963
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: CBS
Nº: 8471 MONOAURAL
Formato: Larga duración (Long-Play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Juan Payé (rasguido doble)
José Osvaldo del Socorro Sosa Cordero / Luis Ferreyra

2.- La tempranera (zamba)
Leon Benarós / Carlos Vicente Guastavino

3.- Chacarera de Panta (chacarera)
Edmundo Porteño Zaldívar (hijo)

4.- Río de sueños (litoraleña)
Félix Alberto Aguirre Obredor (Cholo Aguirre)

5.- Adiós pescador (zamba)
Alma García / Waldo Belloso

6.- Navegando por el río (galopa)
Gregorio Santos Hernando  / César Jaimes



LADO 2

1.- El Tío Pedro (gato)
José Ignacio "Chango" Rodríguez

2.- Zamba de usted (zamba)
Félix César Luna / Ariel Ramírez

3.- Camino del arenal (taquirari)
José Ignacio "Chango" Rodríguez

4.- Rosita de los vientos (mariquita)
José María de Hoyos
Adaptación: Hermanos Pizzi / Reynaldo Vellido / Norberto Ambrós

5.- El cosechero (rasguido doble)
Ramón Gumercindo Cidade (Ramón Ayala)

6.- Desde el viento (zamba)
Alma García / Iván René Cosentino

LOS INDIANOS

Integrantes:

Reynaldo Vellido: primer tenor, guitarra y arreglos vocales
Alejandro Pizzi: segundo tenor
Armando Nenseff Olmos: barítono alto 
Sebastián Pizzi: barítono bajo
Rafael Paeta: bajo
Norberto Ambrós: piano y arreglos musicales

(*) NOTA: Publicado originalmente el 3 de marzo de 2010 y republicado el 8 de julio de 2015 (N. del R.)

COMENTARIOS:

Alejandro Alfredo dijo...

Transcribo a continuación el agradecimiento del ex-integrante de Los Indianos, señor Armando Nenseff Olmos, que dejara en el chat-box:

3 mar 10, 17:47

Armando:... Gracias Alejandro Alfredo... Por acordarte de Los Indianos... Es una caricia inesperada a esta altura del partido... Otra vez ... Gracias!!!!!... Abrazo... Armando Nenseff Olmos...

Estos son los estímulos importantes para que uno comparta con más ganas cada vez, los discos de quienes marcaron un hito en el desarrollo innovador de nuestra música popular argentina.

No hay nada que agradecer querido Armando, estamos para eso y a Los Indianos lo ubico entre lo mejor de los mejores. Gracias por visitarnos, es un halago... Un abrazo fuerte !!!

3 DE MARZO DE 2010, 19:11

Anónimo dijo...

Un saludo a Armando, amigo en la distancia... siempre estarán Los Indianos en cada uno.

Blas Benítez
Asunción-Paraguay

30 DE MAYO DE 2010, 16:09

Anónimo dijo...
Alejandro Alfredo: Mi hija me avisó que había visto la tapa del LP de Los Indianos en Internet y hoy la encontré. También mi amigo Armando Nenseff me había mostrado hace tiempo algo del "Foro" que creo vos integrás. Muchas gracias por difundir este viejo LP y muy amable por tus comentarios. Mi nombre es Sebastián también ex integrante del grupo. Un abrazo grande y nos mantenemos en contacto.

23 DE AGOSTO DE 2010, 17:45

Nereo dijo...

Un abrazo para el rusocriolloindiano...y otro abrazo para Alejandro Alfredo... Ambos responsables que este domingo, muchos visitantes puedan disfrutar de este grupo inolvidable. Aparte de la mejor versión vocal de La Tempranera espero que subas pronto otra joya como es la versión de La Cuatrereada. Abrazos a tuitos...

24 DE OCTUBRE DE 2010, 20:42

Alejandro Alfredo dijo...

Por supuesto que sí, querido tocayo Nereo, esa huella está en el LP siguiente "Vengo a buscar tu mano" creo del año 1975. Me parece que ahí cantaba Claudia Cufré, porque se habían desvinculado Reynaldo Vellido y los hermanos Pizzi. Me alegraron mucho los comentarios de Armando y Sebastián Pizzi, ex-integrantes. Estas cosas hacen que uno trate de compartir cada vez más calidad y no cantidad, en aras de la buena música popular argentina. Republico justamente a Los Indianos porque siempre los consideré entre los mejores grupos vocales de la historia. Un gran abrazo !!!

30 DE OCTUBRE DE 2010, 21:10

Que conjunto LOS INDIANOS por favor!!!. Eran fenomenales!!!. Precursores de un novedoso estilo arreglístico, fueron formadores y modeladores de una conducción de voces que posteriormente adoptaron otros grupos vocales, entre ellos el Grupo Vocal IRAUPÉN que integré... Claro, cuando uno integra un conjunto o grupo vocal y además cumple la función de director y arreglador -como lo era en el Grupo Vocal IRAUPÉN quien esto escribe- debe tomar "modelos" pero sin imitar a éstos, sino aplicar su propio criterio para conducir las voces en función de cómo las conducen los citados modelos. Hubo grupos muy exitosos con un estilo similar. Por eso hoy domingo después del mediodía, quiero nuevamente compartir -ahora con una nueva digitalización- esta joya musical histórica como lo es el primer álbum de LOS INDIANOS titulado "Aquí están Los Indianos". con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog. Una selección de hermosos temas cuidadosamente elegida. No puedo destacar ninguno en especial. Personalmente creo que la zamba "La tempranera", "Chacarera de Panta", el divertido gato "El Tío Pedro" y la hermosa mariquita "Rosita de los vientos" son magníficas versiones únicas en su especie, difícilmente repetibles y/o superadas por su calidad. Si bien el "fuerte" de LOS INDIANOS no era precisamente la intervención de sus integrantes en calidad de solistas, por el contrario, sí sobresalían por la perfecta amalgama vocal lograda con el quinteto, armónicamente apoyada por el piano de Norberto Ambrós. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este fabuloso disco, para quienes gustan -como yo- de grupos vocales e instrumentales, LO RECOMIENDO ESPECIALMENTE PARA OÍR Y DISFRUTAR DE UNA CALIDAD DE VOCES INCREÍBLE E IMPERDIBLE!!!. Les puedo asegurar... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...


¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!! 


No hay comentarios: