jueves, 28 de diciembre de 2017

LAS VOCES DE CORRIENTES - UN AMANECER PARA NUESTRO FOLKLORE - ODEÓN LD Nº: SP-33152 ESTÉREO (1970)

De izq. a der.: Juan Domingo SaccúOscar VarelaJorge Cáceres y Mario Rafael Bofill.

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

El canto correntino -no nos referimos a esos mistificados engendros gemebundos ni payasescos- ha menester, quizá como de los cantares regionales argentinos, de voces -particularmente masculinas- que acrecienten su difusión. Si ella se realiza en equipo, con elementos juveniles que añadan a sus posibilidades interpretativas inquietudes de orientación, tanto mejor.

Recientemente constituída, esta joven agrupación denominada "LAS VOCES DE CORRIENTES", que integran Mario Rafael Bofill, Oscar Varela, Jorge Cáceres y Juan Domingo Saccú, ganadora del Festival de las Provincias que se llevara a cabo en el Teatro Municipal Presidente Alvear de Buenos Aires, representa el cancionero correntino de ayer y de hoy, en cuanto a repertorio, y aspira a ubicarse entre las buenas expresiones vocales del canto de proyección folklórica en el orden general.

Creemos, después de escuchar las huellas sonoras de este "larga duración", que sus aspiraciones tienen asidero en sus posibilidades como intérpretes y en el entusiasmo con que han acometido su labor, de saldo netamente favorable. Es lógico suponer que las entregas subsiguientes habrán de significar superaciones a las bondades que convierten ya a esta placa en una grata realidad para el canto de nuestra provincia guaraní.

El alto sentido de solidaridad de algunos mecenas de la ciudad de Corrientes, ha hecho posible la realización es este disco, por lo cual comprometen la gratitud de todos cuantos estamos en este quehacer y la del público, que será su destinatario.

Que el ejemplo de "LAS VOCES DE CORRIENTES" cunda para aumentar el prestigio de nuestro folklore litoraleño

OSVADO SOSA CORDERO


Intérprete: Las Voces de Corrientes
Álbum: UN AMANECER PARA NUESTRO FOLKLORE (*)
Año: 1970
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: ODEÓN
Nº: SP-33152 ESTÉREO
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Así se baila el chamamé (chamamé)
Mariano Millán (Mario Millán Medina)

2.- Recordando (canción)
Mario Rafael Bofill

3.- A orillas del Loreto (chamamé)
Mario Rafael Bofill

4.- Polka y chamamé (polka-chamamé)
Armando Luna

5.- El huerto triste (chamamé)
Luis Acosta / Mario del Tránsito Cocomarola

6.- Canción y pena (canción)
Mario Rafael Bofill



LADO 2

1.- Recordando a Concepción (chamamé)
Manuel Miguel Ramírez / Simón de Jesús Palacios

2.- Primera cosa bella (canción)
Michele Scommegna (Nicola Di Bari)

3.- Trencito económico (chamamé)
Mario Rafael Bofill

4.- Canto a la Costanera (canción)
León Antonio Sánchez

5.- Estero Carambola (chamamé)
Mario Rafael Bofill

6.- El Patio e' Ña Polí (rasguido doble)
Roberto Jorge Del Pino / Emeterio Fernández / Isaac "Isaco" Abitbol

Grabado en ESTUDIOS I.O.N. - Proceso Técnico I.E. y M. ODEÓN
INDUSTRIA ARGENTINA

(*) NOTA: Álbum tomado "prestado y sin permiso" de la página amiga "Nostalgias de mi Litoral" que recomiendo visitar por la calidad y cantidad del material allí publicado. Muchísimas gracias, chamigo Pablo!!!.

Este jueves deseo compartir nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio, un disco larga duración de este muy buen grupo vocal "Las Voces de Corrientes" entre cuyos integrantes estaba el hoy excelente solista Mario Rafael Bofill. Ellos provienen de Corrientes, la provincia donde naciera nuestro Libertador, el General José de San Martín. Doce agradables temas, once de nuestro litoral y me llamó la atención la inclusión de una famosa canción "Primera cosa bella" del no menos famoso Nicola Di Bari. No poseo muchos datos sobre este álbum, aparentemente es el único que ha grabado esta formación. Para oír y disfrutar!!!. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este registro discográfico de colección, porque yo les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!! 


No hay comentarios: