jueves, 7 de diciembre de 2017

TUCUMÁN 4 - AY MUCHACHA FLOR TEMPRANA - MICROFÓN LD Nº I-547 ESTÉREO (1974)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Esta es una historia para todos los que suponen que en el arte existen trenzas imposibles de superar.

En uno de mis viaies a Tucumán Orlando Galante, conductor de una de las peñas folklóricas más importantes de esa ciudad me pidió que escuchase a un joven cuarteto llamado Tucumán 4.

Lo hice y como me pareció un grupo estupendo a mi regreso a Buenos Aires los recomendé para que fuesen contratados en varios lugares.

Tuvieron suerte -a veces un poco de eso hace falta- y grabaron su primer "simple" llevando al disco un tema que les compuse especialmente: "Una Canción para buscarte". El resto ya lo conocen ustedes, y el que no habrá de enterarse a través de este disco.

Tomen nota de sus nombres: Ernesto Rubén de la Rosa. José Alberto Salvatierra. José Luis Juárez y Oscar Octavio Salvatierra, porque sin duda harán historia. Gracias por leerme.

EDUARDO AVILA



Intérprete: TUCUMÁN 4
Álbum: AY MUCHACHA FLOR TEMPRANA
Año: 1974
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: MICROFÓN
Nº: I-547 ESTÉREO
Formato: Larga duración (Long-Play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Ay muchacha flor temprana (canción)
Juan Eduardo Piatelli / Daniel Cancio Toro 

2.- Juntando noches (pasillo)
Clemente Héctor Videla (Hugo Videla)

3.- Luna tucumana (zamba)
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)

4.- Tu libro y una flor (vals)
Clemente Héctor Videla (Hugo Videla) / Antonio Tárrago Ros

5.- A mi cafayateña (chaya)
Luis Timoteo Pezzini

6.- Te pido que me digas (canción)
Pedro Alberto Favini / Carlos Alberto Torres (Carlos Torres Vila)


LADO 2:

1.- Gritaba yo que te quería (canción)
José Adolfo Gaillardou (el Indio Apachaca) / Daniel Cancio Toro 

2.- Juntito al fogón (zamba)
Napoleón Benjamín "Machingo" Ábalos / Adolfo Armando Ábalos

3.- La huanchaqueña (zamba)
Sergio Horacio Villar

4.- Tu me olvidarás [y] yo te olvidaré (serenata)
José Alberto Salvatierra / José Oscar Furquez

5.- Pueblito de Purmamarca (zamba)
Jorge Leónidas Escudero / Eduardo Luis Pasqualini

6.- El Cristo americano (canción)
Ángel Ariel Petrocelli / Daniel Cancio Toro


TUCUMÁN 4 - INTEGRANTES:

ERNESTO RUBÉN DE LA ROSA

JOSÉ ALBERTO SALVATIERRA
JOSÉ LUIS JEREZ
OSCAR OCTAVIO SALVATIERRA

TUCUMÁN 4 - DISCOGRAFÍA:

1972 - TRINCHERIANDO CON TUCUMÁN 4
1973 - UNA CANCIÓN PARA BUSCARTE 
1974 - AY MUCHACHA FLOR TEMPRANA
1977 - LAS COSAS DE MI SOBRINA
1977 - ARTISTAS VARIOS - A DON JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN (EPOPEYA MUSICAL)
1981 - FOX-TROT Y CANCIONES
1983 - SAN CAYETANO EL PALADÍN DE LOS POBRES

Hoy jueves y por expresos pedidos de amigos del blog, comparto nuevamente este muy buen álbum de TUCUMÁN 4 "Ay muchacha flor temprana", con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Me gusta lo que hacían estos cuatro muchachos tucumanos. En una época donde el folklore tenía su auge y pululaban conjuntos y grupos vocales por los cuatro puntos cardinales del país, solamente unos pocos alcanzaban el éxito y esto es lo que le sucedió a TUCUMÁN 4. Este disco contiene doce excelentes temas como precisamente el que le da el título al disco "Ay muchacha flor temprana""A mi cafayateña", "Gritaba yo que te quería" y "El Cristo americano", entre otros. El presente álbum lo RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este magnífico registro discográfico. Yo les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...


¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



No hay comentarios: