jueves, 10 de mayo de 2018

ALFREDO ÁBALOS - TE DIGO, CHACARERA - DISCO DE AUDIO DIGITAL COMPACTO (CD) EPSA MUSIC Nº 17166 (2000)

DETALLE DE LAS NOTAS DE LAS LÁMINAS INTERIORES DEL ÁLBUM:

Carnavales del año 1955. Club Atlético River Plate. Debajo de una de las grandes tribunas del Monumental, en la cancha de básquet, se llevaron a cabo los primeros carnavales folclóricos. La orquesta de Fernando Bustamante (autor de La Polca Misionera) con él al piano, y Alberto Ocampo y su conjunto (donde debutaba yo como bombisto) tocábamos para que la concurrencia bailara nuestras danzas... Han pasado 45 años, qué tal !!! Un largo, hermoso y duro camino.

Festejando los 45 años de trayectoria, grabamos este nuevo CD, con mis hijos Martín y Santiago, Hernán Lattanzio, Gonzalo Lares y Néstor Basurto. Como invitados, dos musicazos como Agustín Homer y Lalo Homer, y el sueño de mi vida, grabar con el maestro Carlos García.

Hago notar que es una gran alegría contar con la colaboración especial de mi amigo Gonzalo Pena, viejo productor discográfico. Durante más de treinta años trabajó para una gran empresa discográfica internacional. El buen sonido de este CD se debe a su trabajo, junto a Javier, Fabiola e Iván Cosentino. Gracias también a la compañía EPSA Music, a su gente sin excepción, encabezada por Gustavo Margulies.

Dedicamos este CD  a mi compañera de treinta y un años, Muni, a mi hija Carolina y a todos mis seguidores diseminados por nuestro país y por el mundo, y que gracias a ellos podemos seguir andando, siempre honestamente y de pie. Jamás de rodillas !!!

Alfredo Ábalos. Santiago del Estero, 24 de octubre de 2000

Músicos participantes

Martín Ábalos Santillán (guitarra ritmo), Hernán Lattanzio y Néstor Basurto (primeras guitarras), Santiago Ábalos Santillán (mandolín y bombo), Gonzalo Lares (bajo) y Alfredo Ábalos (bombo) en "La doble sentenciosa", "Zamba del silencio", "Te digo, chacarera", "Mi barrio 8 de abril", "Santiago vive en mi zamba", "Por ella", "Noche, noche", "Terrón de luna", "Viejo Río Dulce" y "Herencia sagrada"; Martín Ábalos Santillán (guitarra ritmo), Santiago Ábalos Santillán (bombo) y Carlos García (piano) en "Zamba del silencio" y "La Pedro Caceres"; y Agustín Gómez y Lalo Homer (guitarras) y Néstor Basurto (guitarra y guitarrón) y Santiago Ábalos Santillán (bombo, en "Zamba del ángel").

Carlos García aparece por cortesía de Discos Melopea S.A. Argentina.

Distinciones de don Alfredo Ábalos

Emblema de Oro Festival de la Tradición, Añatuya, Santiago del Estero, 1972. Folklorista más destacado, Escuela de Artes Aplicadas, Santiago del Estero, 1975. Premio La Voz Argentina en Nueva York, Estados Unidos, 1987. Mistol de Oro, Santiago del Estero, 1987. Premio Cóndor, La Plata, 1994. Premio Konex, 1995. Ciudadano Distinguido de la ciudad de Santiago del Estero, 1995. Miembro Fundador de la Sociedad de Folcloristas de Santiago del Estero. Profesor de danzas nativas. Premio Tribuna de Música Argentina 2000 por su CD "Una quimera más", Consejo de la música de Las Tres Américas, UNESCO, 2000.



Intérprete: ALFREDO ÁBALOS
Album: TE DIGO, CHACARERA
Año: 2000
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: EPSA MUSIC
Nº: 17166
Formato: Disco de audio digital compacto (CD)
Bitrate: VBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS: 

01.- La doble sentenciosa (chacarera doble) 2:51
Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles) / Alfredo Martín Ábalos

02.- Zamba del silencio (zamba) 3:31
Esteban Tobías Velárdez

03.- Te digo, chacarera (chacarera) 2:29
Felipe Rojas / Martín Ábalos Santillán

04.- Mi barrio [ocho] 8 de abril (chacarera) 2:09
Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles) / Alfredo Martín Ábalos

05.- Santiago vive en mi zamba (zamba) 3:33
Juan Carlos Carabajal / Alfredo Martín Ábalos

06.- Por ella (chacarera) 2:24
Felipe Rojas / Santiago Ábalos Santillán

07.- Noche, noche (bailecito) 1:58
Julio Argentino Jerez



08.- La Pedro Caceres (chacarera) 2:08
Motivo popular / Derechos Reservados / Recopilación Alfredo Ábalos

09.- Es buen remedio el amor (tonada) 2:55
Jorge Omar López / Jorge Antonio Berchessi (Jorge Viñas)

10.- Terrón de luna (gato) 1:52
Felipe Rojas / Santiago Ábalos Santillán

11.- Viejo Río Dulce (chacarera) 3:21
Felipe Rojas / Santiago Ábalos Santillán

12.- Zamba del ángel (zamba) 4:49
Ángel Ariel Petrocelli / Víctor Hugo Díaz

13.- La pesada santiagueña {Herencia sagrada} (chacarera) 2:32
Santiago Ábalos Santillán

Ficha técnica:

Grabado en Buenos Aires, en Estudio Cosentino, durante el mes de setiembre de 2000. Grabación: Ing. Javier Cosentino y Lic. Fabiola Russo. Mezcla: Javier Cosentino y Gonzalo Pena. Asistente: Fabiola Russo. Masterización: Javier Cosentino.
Producido por Gonzalo Pena para EPSA Music S.A.
Piano: Steinway & Sons Gran cola "D" alemán.
Arte y Diseño: Diego Barros. Foto: Alejo Schatzky
A&R EPSA Music: Gustavo Margulies

Último disco de estudio grabado por este gran intérprete bonaerense amante de la música santiagueña en su más pura y auténtica expresión, el extraordinario "GORDO" como le dicen cariñosamente a ALFREDO ÁBALOS. En este disco aborda temas de diversos autores entre los que destaco a sus hijos, Martín y Santiago quienes también lo acompañan en esta grabación. También está en ella mi gran amigo Hernán Lattanzio de San Nicolás de Los Arroyos, su primera guitarra, quien me proveyera de mucho material de DON ALFREDO, es más también grabaciones inéditas. Públicamente quiero agradecerle infinitamente a él y al amigo José Luis Torres de Rosario -que aportó la información y las portadas originales del disco de hoy, le estoy muy agradecido- porque gracias a la colaboración de ambos, estuve y estoy en condiciones de ofrecerles y compartir con los amigos y visitantes del blog prácticamente casi toda la discografía del "GORDO" ÁBALOS. Bien, basta de palabras: los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este fabuloso disco, porque les aseguro... Que no se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE RECORDANDO  QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: