jueves, 21 de junio de 2018

LOS DE LAS CONDES - EL CORRALERO / POBRE LA PERICONA - DISCO SIMPLE DURACIÓN (SP) RCA VÍCTOR Nº 95-2207 45 R.P.M. (1965)

DETALLE DEL COMENTARIO SOBRE EL DISCO SIMPLE DURACIÓN:

De puro placer llegué a Punta Arenas el mes de diciembre recién pasado. Buscando en Facebook en los sitios de ventas de vinilo, encontré un vendedor de esa ciudad. Después de algunos días coordinamos la visita, y llegué a la casa de Danilo, un gran conocedor de la música y de las legendarias disquerías de esa ciudad, y que también es un asiduo visitante de este blog.

Del material que tenía a la venta me traje algunas cosas para postear en el blog, y esta es la primera, el primer single del Conjunto Los de Las Condes. Este grupo nació en un momento que estaba quebrado el conjunto Los Huasos Quincheros, aprovechando ese tiempo se fue Sergio Sauvalle a formar esta agrupación,  que en estas primeras grabaciones también contaba con la presencia de Pedro Messone.

Una de las primeras actuaciones de este conjunto fue presentar el tema El Corralero en la competencia del Festival de Viña del año 1965, este tema había sido rechazado por Benjamín Mackenna para que formara parte del repertorio de Los Huasos Quincheros. Así este tema, si bien no ganó la competencia ese año logró una gran difusión y se convirtió en uno de los clásicos de la música popular chilena.

El lado B contiene un tema de Rolando Alarcón, canción que nunca fue grabada por este creador nacional.


Debo dar gracias infinitas al estimado amigo chileno del blog mencionado anteriormente, que ha sido el que me ha permitido obtener este inesperado disco IMPERDIBLE E INHALLABLE, QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. (N. del R.)


Intérprete: LOS DE LAS CONDES
Álbum: EL CORRALERO / POBRE LA PERICONA
Año: 1965
Portadas y etiquetas: SÍ, portada ILUSTRATIVA y etiquetas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA VÍCTOR
Nº: 95-2207
Formato original: Simple duración (Simple play) de vinilo en 45  r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:


LADO A:

1.- El Corralero (tonada) 2:30
Sergio Sauvalle Vergara
(Del 6º Festival de la Canción Viña del Mar)


LADO B:

1. Pobre la Pericona (pericona) 2:05
Rolando Alarcón

Digitalización del disco simple de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a formato mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de etiquetas lados 1 y 2 del disco simple de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Elaboración, restauración, rediseño y optimización de portada frontal ilustrativa y restauración, rediseño y optimización de etiquetas lados 1 y 2 del disco simple de vinilo original, estandarización del detalle de temas, ritmos, autores, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Es otro invalorable aporte de la COLECCIÓN PERSONAL del amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJOMuchísimas gracias Adriano!!!.

¡¡¡PRIMICIA EXCLUSIVA DEL BLOG!!!¡¡¡HISTÓRICA JOYA DE COLECCIÓN!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS LUEGO AL MEDIODÍA SI DIOS QUIERE CON MÁS PRIMICIAS MUSICALES, RECORDANDO QUE...

 ¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de Santiago de Chile. Agradecido por sus excelentes aportes. Es curioso, pues, a pesar de la fama de "El Corralero", este tema no se incluyó en el LP que vendría poco después (que no lleva título y se editó al año siguiente, 1966, con la portada que aparece aquí). Para qué decir la joya - en cuanto a "rareza" y calidad - que constituye "Pobre La Pericona", del inolvidable Rolando Alarcón (ícono de la Nueva Canción Chilena, junto con Vícto Jara), que falleció en febrero de 1973 (meses antes del Golpe), por un problema de úlceras.

Anónimo dijo...

Realmente una página notable, tan buena como "Voces de la Patria Grande". Es un orgullo como chilenos, argentinos y latinoamericanos en general, nos unimos a través del folklore.