viernes, 29 de junio de 2018

LOS HERMANOS SIMÓN - HERMANOS SIMÓN - La despreciada / Gatito para un cochero / Escondido de los senderos / A pura ushuta - Odeón Simple doble duración (EP) Nº DTOA/E 2303 (1970)

COMENTARIO:

"Hoy nos toca folklore santiagueño bien pero bien tradicional.

Seguramente todo aquél que escuchó alguna vez temas del folklore argentino habrá escuchado la «Chacarera de un triste», pero seguramente pocos habrán escuchado a sus autores.


El grupo de los Hermanos Simón estaba formado por José, Juan, Juanita, Miguel y Ricardo Simón.


De ellos, Miguel era el bandoneonista y Juanita, la cantante.

Creo que todos a los que en general nos gusta escuchar folklore digamos mas elaborado, de vez en cuando debemos volver a las fuentes y escuchar a estos grupos.

El swing que tienen, las acentuaciones de la sección rítmica, el fraseo de Miguel son realmente la base del folklore santiagueño.


Es interesante escuchar también la voz de Juanita, áspera pero alejada de esas voces vibratosas, grandes y gritonas que los que se han creído los dueños de la música folklórica argentina en los últimos 40 años intentaron hacernos creer que era la única forma de cantar música de raíz folklórica.

Inconseguible en la red y en disquerías, espero que lo disfruten".




Intérprete: LOS HERMANOS SIMÓN
Album: HERMANOS SIMÓN - La despreciada / Gatito para un cochero / Escondido de los senderos / A pura ushuta (*)
Año: 1970
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: Odeón
Nº: DTOA/E 2303
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (redigitalizado con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

FAZ A

1.- La despreciada (chacarera) 2:05 *
Hermanos Simón

2.- Gatito para un cochero (gato) 1:52 *
J. J. Piñón, Federico M. Ferreyra

* Canta: JUANITA SIMÓN


FAZ B

1.- Escondido de los senderos (escondido) 2:10 **
Hermanos Simón

2.- A pura hushuta (chacarera) 2:06 *
Mario René Ponce

* Canta: JUANITA SIMÓN
** Instrumental - Bandoneón solista: MIGUEL SIMÓN

(*) NOTA: Tomado "prestado y sin permiso" del excelente blog -hace unos años inactivo- "Notas y fóbal" del amigo Fortín100 (fanático de Vélez Sarsfield) blog que recomiendo visitar por la calidad de la música que publica. Muchísimas gracias, Fortín!!!.

Este viernes continúo la semana musical compartiendo nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, a los queridos y recordados HERMANOS SIMÓN quienes, con la voz de JUANITA SIMÓN, recrean nuestros oídos con 4 temas clásicos -tres cantados y uno instrumental- de nuestra música popular argentina. LOS HERMANOS SIMÓN fueron uno de los conjuntos musicales que hicieron y continúan haciendo historia en el folklore, son baluartes y referentes a seguir en el camino de la muy buena música, hay que abrevar en la fuente que LOS HERMANOS SIMÓN nos proporcionan. Totalmente de acuerdo con mi amigo Fortín100 en su acertado comentario. No agrego ni quito ni siquiera una coma, para mí está perfecto. Sin más palabras pues, los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joyita musical inconseguible que RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR. Yo les puedo asegurar... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA SÁBADO SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: