miércoles, 4 de julio de 2018

TOMÁS ESTANISLAO "TUTÚ" CAMPOS - HOMENAJE (2018)

TOMÁS "TUTÚ" CAMPOS
HOMENAJE

Tomás Estanislao "Tutú" Campos nació en Urundel (Salta) el 07/09/1940 y falleció en Villa Gesell (Buenos Aires) el 04/01/2001.


Sus primeras grabaciones fueron en 1955 cuando tenia tan sólo 15 años de edad en el disco "La última palabra" de Martha y Waldo de Los Rios


En el año 1957 Tomás "Tutú" Campos fue fundador de "Las Voces de Huayra" con Jorge Cafrune, Luis Valdez, Luis Rodríguez y también José Sauad que alternaba con Gilberto Vaca.


En 1958 Tomás "Tutú" Campos junto a Javier Pantaleón, Gilberto Vaca y Alberto González Lobo forman "Los Cantores del Alba"


En 1965 Tomás Campos emprendió una carrera como solista donde graba discos inigualables con su voz de tenor alta y armoniosa junto a la Orquesta de Waldo de Los Rios


Como dato ilustrativo agregamos que Tomás "Tutú" Campos fue el único cantor argentino que grabara con el Maestro Waldo de los Ríos.


También realizó varias grabaciones con el acompañamiento de las guitarras de Remberto Narváez y Luis Fernando Amaya, entre otros.


Ocupa su lugar en "Los Cantores del Alba" el "Pila" Santiago Gregorio Escobar, pero en 1968 "Tutú" Campos regresa a "Los Cantores del Alba" donde brilló en América y Europa junto a Javier Pantaleón, Horacio Aguirre y Gilberto Vaca.


Después pasaron distintas formaciones en el conjunto por la ida terrenal, emprendiendo una "gira celestial", de Javier Pantaleón, Gilberto Vaca y Horacio Aguirre

EL INOLVIDABLE DÚO BAGUALERO EN LOS CANTORES DEL ALBA: "PATO" PANTALEÓN Y "TUTÚ" CAMPOS  

La extensa carrera artística de Tomás "Tutú" Campos  culmina cuando cerró los ojos por última vez aquel 4 de enero del 2001. Muchos sostienen que fue la mejor voz que hubo en la historia del folklore.


Su hijo Daniel Campos junto a Nacho Prado cuando integraban "Los Guaraníes" le compusieron un tema,  "Tutú el último cantor", bellísima y emotiva zamba en su homenaje .


Fuente: El contenido de la presente publicación es de mi autoría y/o es un recopilación de distintas fuentes.

Aquí está pues la historia sintetizada en homenajesin dudas, a un grande de nuestro canto: el querido y recordado Tomás "Tutú" Campos Su invalorable e irrepetible voz de tenor, recorriendo una extensa y exitosa carrera artística,  constituyó un hito en la música popular argentina. Quiero invitar a todos los queridos amigos, seguidores y visitantes a que pasen y vean, pasen y lean esta breve pero rica biografía. Les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!

En la siguiente hora voy a compartir la última grabación de Tomás Campos editada en 1972, titulada "Aquí está Tomás Campos y su conjunto"Estén atentos entonces, queridos amigos...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Será hasta luego!!!. NOS VEMOS...  

No hay comentarios: