miércoles, 5 de septiembre de 2018

CUARTETO DEL CANTO - DE JUANITO A JUAN - DISCO SIMPLE DURACIÓN (SP) TROVA Nº TS - 781 (1971)


DETALLE DE LA NOTA DEL REVERSO DEL SOBRE QUE CONTIENE EL DISCO SIMPLE:

Cuando Antonio Berni creó su personaje Juanito Laguna, fué más allá que una imagen sobre una tela. Juanito cobró vida, una vida real, auténtica, cotidiana, tan dolorosa, despiadada y hermosa, casi una paradoja vital, que la vida de una villa miseria.

La humanidad fué creciendo con Juanito Laguna y, una vez, remontó un barrilete. Berni lo supo y lo inmortalizó. Pero sucede que para nosotros Juanito Laguna continuó creciendo y fué, ya con una total vida propia, padre a su vez. O quizás descubrimos al padre de Juanito. De cualquier manera, es la continuidad de la vida la que canta.

HAMLET LIMA QUINTANA




Intérprete: CUARTETO DEL CANTO
Album: DE JUANITO A JUAN
Año: 1971
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: TROVA
Nº: TS - 781
Formato original: Disco simple (Simple play) de vinilo en 33 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Juanito Laguna remonta un barrilete (aire de huella) 3:10
Hamlet Romeo Lima Quintana / Iván René Cosentino



LADO 2

1.- Juan Laguna padre (canción) 3:27
Hamlet Romeo Lima Quintana / Iván René Cosentino

Comparto nuevamente hoy miércoles con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes este muy buen disco simple referido al histórico Juanito Laguna, que encontré hace muchísimo tiempo en el desaparecido blog "Los que no se consiguen" del querido amigo Danito de La Plata... El Cuarteto del Canto evidentemente fue un grupo vocal maravilloso de la década del '70... Debo confesar, que no lo conocía... Muy afiatadas voces, excelente interpretación y arreglos vocales muy destacados hay en este registro discográfico que RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Las intervenciones del tenor que "lleva" la melodía, me parecen muy interesantes y oportunas porque le imprime un color particular a todo el cuarteto. Por esta razón, los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joya vocal y musical... Yo les aseguro... Que no se van a arrepentir...!!!


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: