jueves, 13 de septiembre de 2018

GINAMARÍA HIDALGO - AMAR AMANDO / EL FORASTERO / CONCIERTO PARA UNA SOLA VOZ / LA TEMPRANERA - MICROFÓN EP Nº 6396 (1972)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Estoy agradecida a la vida y al don que heredé, no puedo creer a veces que Dios me haya elegido para dar a través de mi canto tanta alegría a quienes les gusto y quieren escucharme.

Porque en realidad soy una mujer feliz aunque tenga que luchar y a veces sufrir.

Pero eso es natural en la vida y yo reconozco y agradezco con recogimiento y humildad la enorme gracia que he recibido y espero poder dar de mí, todo antes de morirme.

GINAMARÍA HIDALGO


Intérprete: Ginamaría Hidalgo
Álbum: Amar amando / El forastero / Concierto para una sola voz / La tempranera
Año: 1972
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: Microfón
Nº: 6396 ALTA FIDELIDAD
Formato original: Doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Amar amando (canción)
Eraclio Catalín Rodríguez (Horacio Guarany)

2.- El forastero (canción)
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui) / Carlos Vicente Guastavino



LADO 2

1.- Concierto para una sola voz (canción)
Christian Desiré Langlade (Saint Preux) / Versionista: Homero Luis Manzione (Acho Manzi)

2.- La tempranera (zamba)
León Benarós / Carlos Vicente Guastavino



Editado y distribuído por Microfón Argentina S.R.L.

INDUSTRIA ARGENTINA

Quiero compartir nuevamente hoy jueves, esta joya musical grabada en 1972 por la querida y recordada Ginamaría Hidalgo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes que "saqué de la galera" o mejor dicho, de mis viejos archivos de mi audioteca que conservo en DVD. Virginia Rosaura Hidalgo (Ginamaría Hidalgo) nació un 23 de agosto en Buenos Aires y falleció el 10 de febrero de 2004 a raíz de un accidente cerebro vascular (ACV), también en Buenos Aires. Pasó gran parte de su infancia en Corrientes. Educada su voz en grandes conservatorios del mundo con los mejores maestros del "bel canto" -además de ser bailarina y actriz multifacética-, al oírla demuestra una técnica, dicción y fraseo impecables, además poseía un amplísimo registro vocal de prácticamente dos octavas y media de extensión y esto le permitía abordar pasajes e intervenciones en los temas oscilando su voz desde las notas de una grave contralto hasta las de una soprano lírica, realmente una intérprete asombrosa, dotada de un color vocal formidable!!! Seguramente, supo utilizar muy bien el "golpe de glotis" para poder alcanzar las altísimas notas durante el discurso musical y cantable con las que se destacaba. Por fortuna, descubrí que tengo unos cuantos discos de ella... Tal vez en un futuro los compartiré porque creo que debe ser homenajeada y recordada como se merece. Este álbum doble, con cuatro temas de "buenos para arriba", es para oír y disfrutar a esta genial Ginamaría Hidalgo, así que LO RECOMIENDO!!! Los invito ahora a que pasen y vean, descarguen y escuchen este disco de colección. Les puedo asegurar sin ninguna duda... Que jamás se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!! 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

Grande Ginamaria,muchas gracias por compartir