viernes, 21 de septiembre de 2018

HERNÁN FIGUEROA REYES - "ADIÓS GUITARRERO" - CABAL DISCO SIMPLE DURACIÓN (SP) nº 1015 (1973)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:


" . . . Si alguna vez el tiempo borra para siempre tu guitarrear . . . "


A principios del año HERNÁN FIGUEROA REYES participa en la producción discográfica "Cosquín ya es historia", editada por nuestro sello, registrando los temas que consagrara el público en 1961 y 1968 en el Festival Mayor del Folklore, en Cosquín, "Guitarrero" y "El burrito cordobés".

Estas dos obras tienen singular valor, ya que fueron de las últimas grabaciones realizadas por nuestro artista, el 4 de enero de 1973.

En su homenaje y para su público.

       CABAL                   
Producciones Fonográficas




Intérprete: HERNÁN FIGUEROA REYES
Álbum: "ADIÓS GUITARRERO" (*)
Año: 1973
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente  
Sello: CABAL
Nº: 1015
Formato original: Disco simple (Simple-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (SP)
Bitrate: VBR 150 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:



LADO 1

1.- Guitarrero (zamba)
Carlos José Di Fulvio (José Piedra Ríos)



LADO 2

1.- El burrito cordobés (bailecito)
Gerardo Ramón López

EDITADO Y DISTRIBUÍDO POR CABAL PRODUCCIONES FONOGRÁFICAS

Digitalización del disco simple de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas y etiqueta lado 1 del disco simple de vinilo original: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Restauración, rediseño y optimización de portadas y etiqueta lado 1 del disco simple de vinilo original, transcripción de la nota de la contraportada, detalle de temas, corrección de ritmos, corrección de autores, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Otro invalorable aporte de la COLECCIÓN PERSONAL del amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJOMuchísimas gracias Adriano!!!

Hoy de nuevo comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog, esta joya que me hiciera llegar en el año 2014, el querido amigo Adriano. Es nada más y nada menos que la última grabación de estudio realizada por el querido y recordado HERNÁN FIGUEROA REYES, pocos días antes del accidente que sufrió el 2 de febrero de 1973 y que lamentablemente le costara la vida ya que falleció el 5 de febrero del mismo año. Casi como una premonición, grabó dos temas: "Guitarrero" (o "Adiós guitarrero" también) y el bailecito "El burrito cordobés". Poco tiempo después el sello grabador CABAL lanzó este disco simple en su homenaje titulándolo "ADIÓS GUITARRERO", también en el año 1973. Ideal para coleccionistas, RECOMIENDO ESTE DISCO SIMPLE PARA OÍR, DISFRUTAR Y RECORDAR AL BUENO DE HERNÁN EN SUS DOS ÚLTIMAS CANCIONES QUE GRABARA!!!. Sin más nada que agregar, los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA MUSICAL HISTÓRICA E IMPERDIBLE, porque les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir JAMÁS...!!!.  

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS


No hay comentarios: