miércoles, 10 de octubre de 2018

LOS ABRILEÑOS - DERRAMANDO COPLAS - ALMALÍ LD Nº AL - 25008 - CASSETTE (MC) AL - 125008 MONO / ESTÉREO COMPATIBLE (1982)

LOS ABRILEÑOS - Arriba de izq. a der.: Raúl Pilatti y Claudio Cosentino - Abajo de izq. a der.: Luis Pilatti y Alejandro Sidaras

Intérprete: LOS ABRILEÑOS
Álbum: DERRAMANDO COPLAS (*)
Año: 1982
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: ALMALÍ
Nº: AL - 25008 - CASSETTE (MC) AL - 125008 MONO / ESTÉREO COMPATIBLE
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO A

1.- A cantar a una niña (vals)
Motivo popular) (2:23)

2.- Derramando coplas (chacarera)
Juan Carlos "Kanki" Chazarreta (2:07)

3.- Ninguna (tango canción)
Homero Nicolás Manzione (Homero Manzi) / Raúl Bernardo Fernández (Raúl Fernández Siro) (2:51)

4.- Carnavalito del duende (carnavalito)
Manuel José Castilla / Gustavo "Cuchi" Leguizamón (1:50)
CANTADO A CAPELLA

5.- Canción de lejos (aire de zamba)
Armando Tejada Gómez / Julio César Isella (3:21)

6.- Sencillito y de alpargatas (gato)
Omar Ramón Moreno (Omar Moreno Palacios) (2:10)
CANTADO A CAPELLA



LADO B

1.- Yacu miski [Agua dulce] (chacarera)
Manuel Augusto Jugo / Fidel Antonio Lucero / José Alberto Pérez (2:10)
CANTADO A CAPELLA

2.- Se quedó sin nombre (canción)
Derechos Reservados / Alejandro Sidaras (3:11)

3.- También yo he de madurar (canción)
Derechos Reservados / Alejandro Sidaras (2:52)

4.- Gurí pescador (rasguido doble)
Osiris Rodriguez Castillos (2:49)

5.- Esperanza de poeta (canción)
Derechos Reservados / Claudio Cosentino (3:26)

LOS ABRILEÑOS - INTEGRANTES:

CLAUDIO COSENTINO: tenor, guitarra, armónica, melódica
LUIS PILATTI: tenor, guitarra, armónica, melódica
RAÚL PILATTI: barítono, percusión
ALEJANDRO SIDARAS: bajo, guitarra

Dirección Artística: José A. Bello

DISCO ES CULTURA (P) 1982
ES UN PRODUCTO ARGENTINO

Producido y Distribuído por: DISCOS ALMALÍ S.R.L.
J. E. Uriburu 433- 1º C - Bs. As. - R. Arg.

TAMBIEN PUBLICADO EN CASSETTE Nº AL - 125.008


Digitalización del disco de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a formato mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas y etiquetas originales del disco de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Restauración, rediseño y optimización de portadas del disco de vinilo original, estandarización del detalle de temas, ritmos, búsqueda de autores en los registros de SADAIC, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Invalorable aporte de la COLECCIÓN PERSONAL del amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJOMuchísimas gracias Adriano!!!.

Hoy miércoles nuevamente comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, esta joya musical, toda una primicia para el blog pues no la he visto en otros sitios, que me hiciera llegar, como es su costumbre, el querido amigo y colaborador Adriano, perteneciente a su colección personal. Se trata de un álbum grabado por este conjunto vocal e instrumental de Villa Martelli, Gran Buenos Aires llamado "LOS ABRILEÑOS" que lleva por título "DERRAMANDO COPLAS" editado en el año 1982 por el sello grabador "ALMALÍ". No tengo muchos datos sobre este conjunto; de la búsqueda que practiqué, surge que también grabaron una obra integral del ex sacerdote Alejandro Mayol (El Padre Alejandro) llamada "Cantata Navideña Emmanuel" que fue editada por Ediciones Paulinas únicamente en formato de cassette. El disco de hoy contiene once buenas canciones como la que le da título al mismo "Derramando coplas", "Gurí pescador", "Carnavalito del duende" y "Yacu miski (Agua dulce)" con la particularidad que estas dos últimas están cantadas a capella, es decir únicamente con sus voces sin apoyo instrumental. Voces muy particulares las de estos muchachos LOS ABRILEÑOS; me llamaron la atención, razón por la cual RECOMIENDO ESTE ÁLBUM PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este disco inconseguible, porque les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!.Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!! 
 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola como estas recien veo por primera vez tu blog, mi nombre es Juan Pablo Diaz Sidaras soy el nieto del sr de barba, su nombre era Alejandro Sidaras, gran aporte!

Unknown dijo...

Hola como andas soy el nieto del SR de barba, mi nombre es Juan Pablo Diaz Sidaras, el nombre de él era Alejandro Sidaras, gran musico!

Unknown dijo...

Gracias por rescatar este material, los integrantes tal como estàn en la tapa son; Arriba a la izquierda Raùl Pilatti, Arriba a la derecha Claudio Cosentino (mi padre), Abajo a la izquierda Luis Pilatti y abajo a la derecha Alejandro Sidaras, muchos recuerdos de otros tiempos y siendo niño escucharlos ensayar era parte de mi infancia, sigan difundiendo nuestra cultura y un abrazo Grande a Cornejo que posibilitò este material, aunque el link no funciona, si necesitaran mas informaciòn no duden en contactarme.

Alejandro Alfredo dijo...

Gracias Juan Pablo y Tocayo Alejandro, por visitar este sitio y dejar sus importantes e interesantes comentarios. Mañana jueves, va a estar nuevamente disponible el enlace para descargarlo. Sería interesante, ahora que tengo los nombres completos de los 4 integrantes, saber su función dentro del grupo, que voz tenían asignada e instrumentos que ejecutaban cada uno. Se los agradecería mucho, porque Los Abrileños fue un conjunto excelente. Muchísimas gracias a ustedes muchachos y a sus órdenes!!!. Saludos cordiales!!!.

Unknown dijo...

Estimado Alejandro, recièn le comentè a mi viejo nuestra comunicaciòn y se puso muy contento de que recuerden a los Abrileños, en relaciòn a tu consulta te cuento que las primeras voces alternaban, en derramando Coplas canta Claudio Cosentino y en "a cantar a una niña" Luis Pilatti, el registro Bajo era de Alejandro Sidaras ( lamentablemente fallecido) y ellos tocaban Guitarra asi como Luis Y Claudio tambièn la Armonica y melòdica, mientras que Raùl Pilatti era la segunda voz y Bombo, la otra obra a la que haces Menciòn la cantata Navideña Emmanuele como bien decìs era en casette, sin embargo creo que mi viejo tiene una copia en MP3, si la llego a conseguir, seguimos en contacto y te la envio para que tambièn puedan difundir ese material.
Un abrazo Grande y gracias