domingo, 14 de octubre de 2018

LOS TALA - LOS TALA REVELACIÓN BARADERO '98 DISCO DE AUDIO DIGITAL COMPACTO (CD) SIN Nº PROMOCIONAL PARA DIFUSIÓN (1998)



Los Tala fue un grupo oriundo de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, surgido a mediado de los años 90.

Su nombre no tiene nada que ver con el árbol así llamado sino que viene de una deformación de la palabra "Ctalamochita", nombre antiguo que los aborígenes daban al Río Tercero que cruza la ciudad. Esa denominación les fue puesta por el público en un concurso radial.

Ariel Bertetti, los hermanos Jorge, David y Flavio Agüero, Nicolás Traverso y Marcos Fulcheri, integraban este excelente grupo que buscaba realizar un trabajo vocal más profundo diferenciándose del resto de los conjuntos del momento. Este CD es una producción personal, que realizaron con mucho esfuerzo.

Creo que allí se puede apreciar en cierto modo su calidad, teniendo en cuenta que no fue un disco hecho con productores, managers ni arregladores. Todo fue fruto de gusto personal.

Lamentablemente con Los Tala ocurrió lo mismo que con muchos artistas. Mientras se manejaron solos, obtuvieron importantes logros como ser elegidos Revelación del Festival de Baradero 98 y hacer las cosas a su modo.

Cuando los escuchó el más importante sello multinacional de la Argentina les dijera algo así como: "Lo de ustedes es muy bueno, de mucha calidad, tienen buenas voces y hacen excelentes arreglos pero.... ESTO NO VENDE, NO ES COMERCIAL..."

Les hicieron un disco, les cambiaron el estilo, eligieron un repertorio de los modernos, un sonido más acorde a ésta época y el trabajo cayó en el olvido casi en el acto.

Como consecuencia, la desmoralización llevó a la disolución del grupo. Una verdadera pena. Espero que les guste.

Fuente del texto: El Gallo Pitagórico


Intérprete: LOS TALA
Album: LOS TALA REVELACIÓN BARADERO '98
Año: 1998
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: Estudio Tarkus
Nº: No consignado
Material de Promoción
Prohibida su Comercialización
Formato original: Disco de audio digital compacto (CD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

1.- Campo afuera (2:53)
Carlos Di Fulvio

2.- Loco, loco, loco (3:00)
Jorge Díaz Bavio / S. Nievas

3.- Ramo de rosas (3:26)
Ricardo Kestli / H Díaz

4.- Taky Ongoy (3:17)
Víctor Heredia



5.- La atardecida (3:46)
Manuel José Castilla / Eduardo Llamil Falú

6.- Que no te vaya a pasar (2:26)
Jorge Agüero

7.- La historia de Mate Cosido (4:10)
Adrián Abonizio

8.- Del tiempo de mi niñez (3:31)
Jorge Agüero

Integrantes:

Jorge Agüero: voz, charango, pincullo, guitarra
Ariel Bertetti: voz, guitarra
David Agüero: voz, guitarra
Flavio Agüero: voz, percusión
Nicolás Traverso: bajo eléctrico
Marcos Fulcheri: batería y percusión

Esta grabación fue realizada en Estudio TARKUS, Córdoba, en mayo de 1998

Unico disco promocional de este buen grupo vocal e instrumental Los Tala, de corte bastante "modernoso" para la época que hoy nuevamente comparto después de más de ocho años. Lo tomé hace mucho tiempo ya "prestado y sin permiso" del blog amigo "El Gallo Pitagórico". Muchas gracias a su autor, El Desmelenado...!!!. Encontré muy bien interpretados para mi gusto un par de temas: la tradicional zamba "La atardecida" y la hermosa canción de Abonizio "La historia de Mate Cosido". Los invito queridos amigos, seguidores y visitantes a que pasen y vean, descarguen y escuchen este agradable álbum. Les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos !!! Si quieren comentar, estaría muy bueno !!!

No hay comentarios: