lunes, 23 de noviembre de 2009

Patricio Jiménez - Homenaje

"Se fue Patricio Jiménez. Un tren ha partido de Alemanía y va corazonando por Lozano, rumbo al abrazo con el Cuchi Leguizamón"

Murió Patricio Jiménez (1946/2009) Q.E.P.D.

El músico, segunda voz del célebre Dúo Salteño, falleció el domingo 22 de noviembre a las 18:20 horas como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Sus restos son velados en la sala velatoria “E” del la empresa Pieve, San Luis 548, de la capital salteña, y serán inhumados el lunes en el cementerio local, a partir de las 16 horas.

Se encontraba internado en el Hospital San Roque, de la ciudad de Salta, desde el sábado 10 de octubre, día en que sufrió dos accidentes cerebro-vasculares (ACV).

El artista había sufrido dos ataques, el primero en su domicilio y el segundo en el centro asistencial, por lo que los facultativos decidieron realizarle una intervención quirúrgica, el domingo11 de octubre, que duró 9 horas.

El primer síntoma del ACV se manifestó a través de la imposibilidad de mover su brazo y pierna izquierdos, y la eventualidad obligó a suspender la agenda programada de actuaciones junto a su compañero de camino, Néstor “Chacho” Echenique.

Precisamente, Chacho Echenique recibió el viernes último un diploma y una placa recordatoria de la Legislatura Porteña que los declaraba como “Personalidades Destacadas de la Cultura”....

Fuente: Radio Nacional.


Todo este material e información, los tomé "prestados y sin permiso" de los siguientes blogs:



Muchas gracias, Roberto y Hernán...

Ayer ha sido un día muy triste para la música popular argentina. Justamente, Patricio "se nos fue de gira" en el Día de la Música... Qué causalidad... Nos trata muy mal este año 2009... Se han ido varios grandes referentes... Qué pena... Patricio Jiménez, en la gira celestial que has emprendido, te encontrarás a cantar y guitarrear junto a ellos... Para vos, es hoy este homenaje... Que descanses en paz...


No hay comentarios: