domingo, 24 de febrero de 2013

DANIEL TORO "EL NOMBRADOR" - CANCIÓN PARA UN NIÑO EN LA CALLE / ESPERÁNDOTE - SP MUSIC HALL Nº 30.905 (1968)



Intérprete: DANIEL TORO "EL NOMBRADOR"
Álbum: CANCIÓN PARA UN NIÑO EN LA CALLE / ESPERÁNDOTE (*)
Año: 1968
Portadas: Imagen referencial y etiquetas del disco originales, restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: MUSIC HALL
Nº: 30.905
Formato original: Disco simple (Simple play) de vinilo en 33 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)


LISTADO DE TEMAS:




LADO 1


1.- Canción para un niño en la calle (canción)
Armando Tejada Gómez / Felipe Ángel Ritrovato (Ángel Ritro)




LADO 2


1.- Esperándote (canción del litoral)
Ramón de la Rosa Sánchez Ojeda / Rafael Darío Bogado (Darío Martell)


(*) NOTA: Invalorable aporte del amigo del blog Alberto Orozco. Muchísimas gracias Alberto!!!.

Brevemente, les quiero dejar para que lean este fragmento de la nota del 24 de julio de 2009, publicada en el  desaparecido muy buen blog amigo ARGENTINA MI PAÍS del colega Luis Alberto (Guri):

"El día 11 de Abril de 2009, se ha realizado por primera vez el espectáculo “La Noche de los Toro” Homenaje a Daniel Toro. La misma se realizó en el Centro Cultural ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe... Con poncho salteño como en los viejos tiempos, llegaba al escenario Daniel Toro, recorrió nuevos y viejos temas, tras el aplauso del público de haber interpretados los primeros temas, llegaba el locutor para decir que 'el Concejo Municipal declara al Señor Daniel Toro Huésped de Honor de la Ciudad de Santa Fe por el valor y el aporte a la cultura Argentina'. Transcurrido los honores hacia a Daniel Toro, como sorpresa entre el público se encontraba el Sr. Jorge Méndez de la Provincia de Entre Ríos el creador de "Puerto Sánchez", subió al escenario para saludar a Daniel. Luego con una gran conmoción, declaró Daniel Toro que está por venir un médico norteamericano a operarlo para recuperar su voz. La misma declaración fue dicha por primera vez adelante del publico es por eso que denomina al encuentro una noche inolvidable..."


Me contó el propio Daniel Toro, cuando ambos nos desempeñamos como jurados en el rubro música, en el mes de noviembre del año 2000, en el concurso selectivo del Pre-Cosquín 2001, en la ciudad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa y bajo su presidencia, que lamentablemente tuvo que inscribirse bajo el seudónimo de "Casimiro Cobos" en S.A.D.A.I.C. para registrar sus obras (en una época nefasta para la Argentina) por haber sido censurado por el gobierno de turno. Es muy interesante esta anécdota, pues aclara -de una vez por todas- las confusiones que a veces se producen con los seudónimos que utilizan algunos artistas. (N. del R.)

Con este disco del querido Daniel Toro, que comparto esta noche de domingo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, culmino con la publicación de sus grabaciones en discos simples y que, como comenté días pasados, tenía en mi poder. No lo he visto en otros sitios, así que comparto esta primicia gracias a Alberto Orozco quien me lo hizo llegar. Contiene dos excelentes temas "Canción para un niño en la calle" y "Esperándote" interpretados magistralmente por Daniel Toro. "Canción para un niño en la calle" es la mejor versión que he escuchado por un solista. Acaso se deba a que Daniel emplea al máximo sus recursos vocales en esta maravillosa obra para transmitir a través de su canto, el profundo dramatismo contenido en sus versos. Para oír y disfrutar recomiendo especialmente este registro discográfico, probablemente uno de sus primeros discos simples. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta grabación. Yo les puedo asegurar... Que jamás se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA AL MEDIODÍA COMO DE COSTUMBRE... 




No hay comentarios: