miércoles, 27 de agosto de 2014

LOS ALTAMIRANO - CONSAGRADOS LOS ALTAMIRANO - MICROFÓN Disco simple doble duración (EP) Nº 6382 EN 33 R.P.M. (1970)

DETALLE DEL COMENTARIO DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Hicimos apartes con ellos y los obligamos a radiografiarse mutuamente. Estos son los resultados:

Daniel y Julio piensan con respecto a Mario que ". . . es un chico. Muy bueno, pero muy despreocupado. Bueno, no le da mucha importancia a las cosas, queremos decir a las cosas que valen la pena. Interpreta muy bien la guitarra, podría ser autor de muy bonitas melodías pero las crea... y las olvida inmediatamente, sin tomarse la molestia de registrarlas en el grabador, por ejemplo. En el conjunto es una voz fundamental, que en el LP que acabamos de grabar canta como solista "La moneda".

Mario y Daniel a su vez opinan de Julio que ". . . es un poco irritable.  Pero piensa bien, lleva bien las cosas. Es una de las voces más importantes, porque se diferencia de las demás, le da al conjunto el  color necesario. Es un poco duro para retener las letras, nos parece que no se preocupa mucho por hacerlo. Que es lo mejor que tiene? Que es nuestro hermano, claro".


Julio y Mario, finalmente, creen que ". . . Daniel es un tipo un poco difícil de definir. Se nota enseguida que tiene carácter fuerte. También creemos que es un idealista, alguien que está seguro de lo que hace. Nos parece que es la base, vocalmente, de todo lo que hacemos. De él parte todo. Es también el que más se preocupa por el repertorio, aunque todos colaboramos, naturalmente" 

(De la revista FOLKLORE - Octubre 1970)



Intérprete: LOS ALTAMIRANO
Álbum: CONSAGRADOS LOS ALTAMIRANO
Año: 1970 
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: MICROFÓN
Nº: 6382
Formato original: Disco simple doble (Extended-play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Chaya para un adiós en La Rioja (chaya)
Heraldo Jesús Hernández / Reynaldo Daniel Altamirano



LADO 2

1.- Adiós en diciembre (canción)
Ramón Manuel Navarro

2.- De San Juan (taquirari)
José Ignacio "Chango" Rodríguez


Comenzamos la semana musical hoy miércoles compartiendo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, es disco simple doble de Los Chicos de La Consulta (Mendoza), los queridos hermanos "Los Altamirano", editado en 1970 por el sello Microfón con el título "CONSAGRADOS LOS ALTAMIRANO". Contiene únicamente tres excelentes canciones: en el lado 1 la hermosa "Chaya para un adiós en La Rioja", con versos de mi querido, recordado y entrañable amigo piquense Heraldo Hernández, quien pocos años después, exactamente el 11 de febrero de 1975, nos dejara para siempre a los 26 años de edad, como consecuencia de un tremendo accidente automovilístico ocurrido en cercanías de su ciudad natal (General Pico, La Pampa) y musicalizada por su gran amigo Daniel Altamirano. El bueno de Heraldo fue un excelente poeta y recitador y también, un bohemio empedernido. Recuerdo con nostalgia las guitarreadas que se armaban en las peñas El Alero de General Pico y Camaruco de Santa Rosa, donde siempre estaba presente Heraldo, quien nos recitaba sus bellos poemas. En el lado 2 están la bellísima "Adiós en diciembre" y "De San Juan". Demás esta decir que en este registro discográfico Los Altamirano demuestran su impronta tanto vocal como instrumental, en la fuerza y el ímpetu de su jovencísimas voces, pero a la vez con la dulzura, la calidez y la calidad que siempre los caracterizó. Una joya de colección inconseguible que RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR, ES IMPERDIBLE!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este pequeño gran álbum y vaya también como un humilde homenaje y mi recuerdo para el querido HERALDO HERNÁNDEZ. Les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!! 


No hay comentarios: