domingo, 14 de septiembre de 2014

CARLOS DI FULVIO con la participación de "LOS MONTONEROS" - CANTO MONUMENTO A la memoria del Brigadier General José María Paz (Doce capítulos de historia) - RCA CAMDEN LD Nº CAL 3120 (1968)

DETALLE DE LA NOTA DEL SELLO GRABADOR DEL INTERIOR FRONTAL DEL ÁLBUM:

CANTO MONUMENTO
A la memoria del Brigadier General JOSÉ MARÍA PAZ
(Doce capítulos de historia)

A MANERA DE PRÓLOGO:

El creciente interés por la historia, la renovación por el gusto por la tradición y el entusiasmo por las expresiones folklóricas son ya una realidad en el público argentino.

La vida de CARLOS DI FULVIO está íntimamente relacionada con todo ese movimiento que forma parte del "quehacer" nacional. Nada escapa a su espíritu inquieto y sus dotes de auténtico intérprete de lo que ha dado en llamarse "proyección folklórica". El trabajo intenso, la investigación y su gran poder de creación se aúnan para obtener resultados como los que en esta oportunidad tenemos el agrado de presentar. En él se reúnen importantes páginas de la vida del Brigadier General José María Paz vertidas musicalmente con toda la poesía que emana de la inspiración de su joven autor.



Sabemos de las horas que ha restado al descanso para volcarse de lleno a la tarea de recopilar datos, en la búsqueda de nuevos elementos que puedan acrecentar todo ese inmenso caudal de conocimientos adquiridos a través de muchos años llenos de inquietudes y sinceridad; por el trabajo de CARLOS DI FULVIO puede resumirse en dos palabras que compendian todo lo que emana de su personalidad: fe y modestia.

Así fueron sucediéndose las distintas sesiones de grabación junto a sus compañeros de equipo, formado en la oportunidad por técnicos, productores y el acompañamiento en voces y percusión de Jorge Portunato, Alberto Ratto, Marcelo de Jesús y Alberto Bima, que trabajaron con fervor poco común en la realización de esta etapa tan importante de nuestra historia.

RCA VICTOR ARGENTINA presenta con orgullo al mercado discográfico una obra que consideramos distinta y no dudamos que la misma será de importancia para estudiantes y estudiosos, para neófitos o iniciados y, lógicamente, para aquellos que gustan del pasado nacional como fuente legítima de nuestra auténtica tradición.




Carlos Di Fulvio: Relatos, canto y guitarra


Los Montoneros: Voces y percusión

Los Montoneros - Integrantes:

Marcelo de Jesús (contratenor)
Alberto Bima (tenor)
Alberto Ratto (barítono)
Jorge Portunato (bajo)



Intérprete: CARLOS DI FULVIO con la participación de "LOS MONTONEROS"
Album: "CANTO MONUMENTO"
Año: 1968
Portadas: SÍ, originales tipo "Gatefold" (incluye cuadernillo explicativo), rediseñadas, restauradas y optimizadas digitalmente 
Sello: RCA CAMDEN
Nº: CAL - 3120
Formato: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:



LADO 1

1.- a) Marcha inicial (prólogo y marcha)
1.- b) El cielo del cordobés (cielito)
Carlos José Di Fulvio

2.- Herido y en retirada (chacarera)
Carlos José Di Fulvio

3.- Contra caudillos (milongón)
Carlos José Di Fulvio

4.- a) Tercetos a la víspera (tercetos)
4.- b) El triunfo de Tablada (poema y marcha)
4.- c) La chaya del Tigre (chaya)
Carlos José Di Fulvio


LADO 2

1.- La boleada (marcha)
Carlos José Di Fulvio

2.- 1834 (malambo candome)
Carlos José Di Fulvio

3.- Romanza cautiva (romanza y poema)
Carlos José Di Fulvio

4.- Caaguazú (canción)
Carlos José Di Fulvio

5.- El exilio (canción fronteriza)
Carlos José Di Fulvio

6.- Canto monumento (letanías)
Carlos José Di Fulvio



Hoy domingo 14 de septiembre de 1914, nuevamente comparto, acorde con varios pedidos, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes esta obra histórica excepcional, que publicara el Cacique Ojos de águila -ex administrador de este sitio- hace más de 4 años, el 21 de marzo de 2010Carlos Di Fulvio la escribió y tengo entendido que le llevó mucho de su tiempo reunir toda la información referente al "Manco" Paz. El resultado es un trabajo de impecable factura -no olvidemos que esta grabación tiene nada menos que... 47 AÑOS !!!- con una calidad de sonido sensacional y Carlos Di Fulvio es en él, un claro ejemplo de sobriedad, calidad y sencillez tanto en la parte vocal como instrumental , complementado a su vez por el magnífico trabajo vocal contrapuntístico del conjunto Los Montoneros, conjunto que como todas las cosas buenas, tuvo corta duración (los rumores de la época dicen que fue por el nombre que eligieron para el grupo...) obteniendo de esta manera la obra integral monumental y fantástica que aquí presentamos. La chacarera "Herido y en retirada" -por citar un ejemplo- está maravillosamente interpretada por Carlos Di Fulvio con una técnica guitarrística sin par y su voz refleja perfectamente la situación que plantea la letra, todo esto complementado por la percusión (bombo y cascabeles) de Los MontonerosComo palabras finales, RECOMIENDO ESPECIALMENTE este álbum original inhallable y por supuesto inconseguible, no se lo pueden perder, es simplemente FABULOSO PARA OÍR Y DISFRUTAR con una digitalización impecable...!!!. Dentro del archivo comprimido encontrarán además, un cuadernillo explicativo de la obra con prólogo de Carlos Di Fulvio y la explicación de cada tema con litografías. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen con mucha atención esta tremenda obra épica, porque yo les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir !!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!   



2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA MÚSICA.
ENRIQUE

Alejandro Alfredo dijo...

Muchas gracias a vos Enrique por tu visita y tu comentario. Que lo disfrutes!!!.