miércoles, 24 de septiembre de 2014

HERMANOS VALLEJOS - EL RÍO TRUNCÓ LOS SUEÑOS - HOMENAJE A LOS MÚSICOS DESAPARECIDOS EL 8 DE SETIEMBRE DE 1989 EN BELLA VISTA, PCIA. DE CORRIENTES - Musicassette CHE DISCOS MC Nº HC (40) 501 (1991)

DETALLE DE LA GLOSA DE LA LÁMINA INTERIOR DEL MUSICASSETTE:

"MUCHACHOS CHAMAMECEROS,
AMIGOS DE MIS AMIGOS,
USTEDES ESTÁN AQUÍ
USTEDES NO HAN PARTIDO,
SUS VOCES NO SE APAGARON
CON TANTAS AGUAS DEL RÍO,
ESTÁN MÁS FUERTE QUE NUNCA
EN EL HACER CORRENTINO,
SON UNA ANTORCHA ENCENDIDA
SOSTENIENDO EL SAPUCAY
QUE ES DOLOR Y ES ALEGRÍA,
QUE ES EL GRITO DE CORRIENTES
EN SUS GARGANTAS BRAVÍAS..."


EMILIO OVIDIO CURA




Intérprete: HERMANOS VALLEJOS
Álbum: EL RÍO TRUNCÓ LOS SUEÑOS - HOMENAJE A LOS MÚSICOS DESAPARECIDOS EL 8 DE SETIEMBRE DE 1989 EN BELLA VISTA, PCIA. DE CORRIENTES (*)
Año: 1991
Portadas: SÍ, láminas originales del musicassette restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: CHE DISCOS
Nº: HC (40) 501
Formato original: Cassette musical de cinta de audio (MC) 
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Donde viven mis amores (chamamé)
Lilio Juan Vallejos / Alfredo Vallejos / Ricardo Ramón Visconti
Cantan: Lilio Vallejos y Alfredo Vallejos

2.- A la amistad de un amigo (chamamé)
Lilio Juan Vallejos / Alfredo Vallejos

3.- Cambá Gallardo (chamamé)
Lilio Juan Vallejos / Alfredo Vallejos
Cantan: Lilio Vallejos y Alfredo Vallejos

4.- Festival [de] Mburucuyá (chamamé)
Lilio Juan Vallejos / Alfredo Vallejos / Marcelo Roberto Porra
Cantan: Lilio Vallejos y Alfredo Vallejos

5.- Las cuchillas de Montiel (chamamé)
Agustín Maidana / Ramón Merlo

6.- El río truncó los sueños (chamamé)
Emilio Ovidio Cura / Lilio Juan Vallejos / Alfredo Vallejos
Cantan: Lilio Vallejos y Alfredo Vallejos



LADO 2

1.- El sancosmeño (chamamé)
Pedro José Rodríguez De Ciervi (Pedro R. De Ciervi) / Mario del Tránsito
Cantan: Lilio Vallejos y Alfredo Vallejos

2.- La zaina bellaca (chamamé)
Anselmo Esteban Peña / Gabino Grismado

3.- Soñador de aquél pasado (chamamé)
Lilio Vallejos / Pedro Celestino Montenegro / Gerardo González
Cantan: Lilio Vallejos y Alfredo Vallejos

4.- Para ti Edín (chamamé)
Agustín Maidana / Marcial Isabelino Moyano

5.- Muchachito correntino (chamamé)
Pedro Celestino Ranaletti / Alfredo Vallejos
Cantan: Lilio Vallejos y Alfredo Vallejos

6.- Emilio, el Cambacito (chamamé)
Anselmo Esteban Peña

PARTICIPAN:

BANDONEÓN: AGUSTÍN MAIDANA
ACORDEÓN: ESTEBAN PEÑA
ACORDEÓN: MARCELO ROBERTO PORRA
GUITARRA: MIGUEL PORRA
GUITARRA Y SEGUNDA VOZ: ALFREDO VALLEJOS
PRIMERA VOZ: LILIO JUAN VALLEJOS
GLOSAS: EMILIO OVIDIO CURA

FOTOGRAFÍA: KARY PARED
PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA: EDUARDO J. KOSINSKI
GRABADO EN LOS ESTUDIOS E.J.K.
BAJO LICENCIA E.J.K. PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS
HERMANOS VALLEJOS (INTÉRPRETES)

(P) 1991 Publicado por CHE DISCOS

Fabricado y Distribuido por I.P.C. S.A.

(*) NOTA: Tomado "prestado y sin permiso" hace varios años, del sitio amigo NOSTALGIAS DE MI LITORAL. Muchísimas gracias chamigo Pablo!!!. 

Hoy miércoles y gracias al sitio del amigo Pablo donde lo encontré, voy a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes y continuando con el homenaje a los artistas desaparecidos en el Río Paraná el 8 de septiembre de 1989, tragedia de la cual se cumplieron 25 años, un musicassette que guardo desde hace años en mi audioteca de mp3., de los HERMANOS VALLEJOS editado a dos años del luctuoso suceso en 1991 y que titularan "EL RÍO TRUNCÓ LOS SUEÑOS - HOMENAJE A LOS MÚSICOS DESAPARECIDOS EL 8 DE SETIEMBRE DE 1989 EN BELLA VISTA, PCIA. DE CORRIENTES". La grabación es un homenaje a esos artistas desaparecidos: los hermanos Joaquín "Gringo" Sheridan y Miguel Ángel "Michel" Sheridan, Ramón Andrés "Zitto" Segovia, Ceferino "Chango" Paniagua, Johnny Berh y Daniel "Yacaré" Aguirre. El mismo contiene doce excelentes temas de nuestra música del litoral, como "Cambá Gallardo", "El río truncó los sueños" (título del mussicassette), "Soñador de aquél pasado" y "Muchachito correntino", entre otros. Un muy buen registro fonográfico que RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Es un dúo de voces sensacional el que conforman los dos hermanos Lilio y Alfredo Vallejos en primera y segunda voz respectivamente, acompañados de un conjunto de músicos de primer nivel. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este musicassette que es una maravilla, porque les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!


3 comentarios:

Saulo Pierre Duprat dijo...

HOLA AMIGOS; TAL VEZ PUEDAN AYUDARME, BUSCO UNA GRABACIÓN DEL AÑO 1970 LLAMADA "CANTO DE PASIÓN" (PERELLO-PERELLO-MONTENEGRO-DUPRAT). LES AGRADECERÍA MUCHO SI AL MENOS ME DIERAN INFORMACIÓN DE DÓNDE PODRÍA CONSEGUIRLA SI ES QUE NO ESTÁ A SU ALCANCE. GRACIAS. DESDE FORMOSA, UN ABRAZO LATINOAMERICANO!

Alejandro Alfredo dijo...

Hola Saulo Pierre, hay muchos sitios específicamente de música del litoral donde podés encontrar el material que buscas: Nostalgias de mi litoral, Mis discos viejos, La hora del chamamé, etc. Te sugiero busque en esas páginas especializadas. "Canto de pasión" está registrada en SADAIC con los autores indicados, no recordás quien lo interpretaba solista o conjunto??? Te deseo mucha suerte!!!. Gracias por tu visita, retribuyo el abrazo latinoamericano!!!.

Alejandro Alfredo dijo...

Encontré esto que te puede ser útil:

"Los Hermanos Vicente, Eulalio y Leonardo Perello nacieron en Machagay, Provincia del Chaco en el año 1949, 1950 y 1951 respectivamente.

Criados en un ambiente familiar se destacó Vicente como un precoz ejecutante de acordeón que comenzó a tocar en forma intuitiva debutando al frente de su conjunto a la edad de 15 años, acompañado de las voces y guitarras de Alejandro Hernández y Osvaldo Morón.

A mediados de la década del 60 se suman en canto y guitarras sus hermanos Leonardo y Eulalio quedando formado el conjunto de “Los Hermanos Perelló”.

En la década del 60 se radican en Buenos Aires realizando presentaciones en las principales pistas de la época y registrando grabaciones para el sello “Humaita” como los discos “Selección de chamames con Los Hermanos Perelló” y “Algún día comprenderas”.

Entre 1966 y 1967 Leonardo Perelló realiza presentaciones con la “Embajada Cartelera Correntina” de Polito Castillo donde tiene la oportunidad de registrar grabaciones para el sello “Tonodisc”.

En el año 1974 se incorpora al conjunto el bandoneonista Nicolás Benítez siendo esta formación con la que registraron sus últimas presentaciones artísticas.

Los “Hermanos Perelló” aportaron al repertorio chamamecero obras como “El guadañazo”, “La traba”, “El tantero”, “El pastizal”, “Chaco querido”, “Km 42″, “Patrona del Taragui”, “Canto de pasión”, “Vuelve conmigo”, “No llores mi ausencia”, “Si supieras cuanto sufro”, “Chaco querido” y Recuerdo Km 40″ por citar algunas.

Fuente: http://www.fundacionmemoriadelchamame.com