viernes, 26 de septiembre de 2014

LOS ALTAMIRANO - CONSAGRADOS LOS ALTAMIRANO - MICROFON LD Nº I-273 (1970)

DETALLE DEL COMENTARIO DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Hicimos apartes con ellos y los obligamos a radiografiarse mutuamente. Estos son los resultados:

Daniel y Julio piensan con respecto a Mario que ". . . es un chico. Muy bueno, pero muy despreocupado. Bueno, no le da mucha importancia a las cosas, queremos decir a las cosas que valen la pena. Interpreta muy bien la guitarra, podría ser autor de muy bonitas melodías pero las crea... y las olvida inmediatamente, sin tomarse la molestia de registrarlas en el grabador, por ejemplo. En el conjunto es una voz fundamental, que en el LP que acabamos de grabar canta como solista "La moneda".

Mario y Daniel a su vez opinan de Julio que ". . . es un poco irritable.  Pero piensa bien, lleva bien las cosas. Es una de las voces más importantes, porque se diferencia de las demás, le da al conjunto el  color necesario. Es un poco duro para retener las letras, nos parece que no se preocupa mucho por hacerlo. Que es lo mejor que tiene? Que es nuestro hermano, claro".

Julio y Mario, finalmente, creen que ". . . Daniel es un tipo un poco difícil de definir. Se nota enseguida que tiene carácter fuerte. También creemos que es un idealista, alguien que está seguro de lo que hace. Nos parece que es la base, vocalmente, de todo lo que hacemos. De él parte todo. Es también el que más se preocupa por el repertorio, aunque todos colaboramos, naturalmente" 


(De la revista FOLKLORE - Octubre 1970)




Intérprete: LOS ALTAMIRANO
Álbum: CONSAGRADOS LOS ALTAMIRANO
Año: 1970
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: MICROFÓN
Nº: I-273
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m.
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz


LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Chaya para un adiós en La Rioja (chaya) 4:36
Heraldo Jesús Hernández / Reynaldo Daniel Altamirano

2.- La cerrillana (zamba) 2:50
Abel Segundo Mónico Saravia / Marcos Dermidio Tames

3.- Tú, la cosecha y yo (cueca) 2:40
Reynaldo Daniel Altamirano

4.- Bandido (canción cordillerana) 2:58
Patricio Manns

5.- De San Juan (taquirari) 2:08
José Ignacio "Chango" Rodríguez

6.- Memorias de una vieja canción (canción) 3:58
Eraclio Catalín Rodríguez (Horacio Guarany)



LADO 2

1.- La casa de la infancia (ausente) (canción) 5:12
Olegario Víctor Andrade / Reynaldo Daniel Altamirano
Solista: DANIEL ALTAMIRANO

2.- Zamba gris (zamba) 3:11
Miguel Ángel Morelli

3.- Blanca azucena (vidala) 2:48
Motivo popular chileno / Derechos Reservados
Solista: JULIO ALTAMIRANO

4.- Adiós en diciembre (canción) 3:44
Ramón Manuel Navarro

5.- La moneda (canción) 3:37
Autor Anónimo / Derechos Reservados
Solista: MARIO ALTAMIRANO


Hoy viernes, voy a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio, el que sería -no estoy muy seguro- el segundo álbum larga duración que grabaran los hermanos Altamirano "Los chicos de "La Consulta", como los llamaba la gente en lo que fue la época de oro de nuestra música popular argentina. Este álbum, que guardo -al igual que las demás grabaciones de Los Altamirano- celosamente en mi audioteca de mp3, encontradas hace años en la Web, fue "anticipado" su lanzamiento, con el disco simple de doble duración con idéntico título "CONSAGRADOS LOS ALTAMIRANO" que se publicara aquí en el blog el pasado miércoles 27 de agosto de 2014. Editado por el sello grabador Microfón en el año 1970, esta placa nos ofrece once excelentes canciones, como "Chaya para un adiós en La Rioja", "Bandido" (la primer canción escrita por su autor, Patricio Manns a sus jóvenes 19 años), "Zamba gris" y la bella "Adiós en diciembre". Un registro discográfico maravilloso que RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joya musical, porque les puedo asegurar sin dudarlo... Que JAMÁS se van a arrepentir!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA SÁBADO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: