viernes, 10 de octubre de 2014

LOS ALTAMIRANO LOS CHICOS DE "LA CONSULTA" - ELEGÍA DE LA ROSA Y EL GRITO / JAZMINERO AZUL / QUE VENGAN A BEBER / LA BAGUALA - MICROFÓN disco simple doble duración (EP) nº 6389 (1970)



Intérprete: LOS ALTAMIRANO LOS CHICOS DE "LA CONSULTA"
Álbum: ELEGÍA DE LA ROSA Y EL GRITO / JAZMINERO AZUL / QUE VENGAN A BEBER / LA BAGUALA
Año: 1970
Portadas: SÍ, frontal original y trasera ilustrativa restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: MICROFÓN
Nº: 6389
Formato original: Disco simple doble duración (Extended-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:


LADO 1


1.- Elegía de la rosa y el grito (chaya)

Reynaldo Daniel Altamirano

2.- Jazminero azul (zamba)

Eraclio Catalín Rodríguez (Horacio Guarany)



LADO 2

1.- Que vengan a beber (canción)

Reynaldo Daniel Altamirano

2.- La baguala (chacarera)

Julio Argentino Jerez

editado y distribuído por microfón argentina s.r.l.


Hoy viernes voy a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, este disco simple doble duración de LOS ALTAMIRANO LOS CHICOS DE "LA CONSULTA", editado por el sello grabador Microfón en 1970, que precedió a la edición del que sería su tercer larga duración de su novedosa, juvenil y promisoria carrera artística de estos tres hermanos mendocinos, con idéntico título pero editado en 1971 por el mismo sello grabador y que próximamente también compartiré gustosamente con todos ustedes. Este disco que tenía guardado en mis archivos mp3 en DVD de respaldo, es una rareza, ya que está descatalogado y es prácticamente inconseguible. Con estos cuatro excelentes temas, «Los Chicos de "La Consulta"» como eran llamados cariñosamente por el público que conquistaron desde aquel lejano Festival de Cosquín 1969 donde fueron consagrados por absoluta mayoría por el mismo, demostrando como iban creciendo artísticamente día tras día y ganando la merecida fama que siempre los caracterizó. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este albumcito maravilloso porque les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir de hacerlo!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA SÁBADO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!
   

No hay comentarios: