jueves, 9 de octubre de 2014

MARTÍN BUSTAMANTE - EL SEÑOR DEL VERSO COYA - MAGNOFON musicassette (MC) S / Nº (1965)

DETALLE DE LA NOTA DE LA LÁMINA INTERIOR DEL MUSICASSETTE:


Dejar buena huella en el mundo más allá de la presencia física, sabido es que se puede a través del recuerdo del transitar cotidiano . . . de la obra . . . de sangre continuándose . . . Por los tres caminos Don Martín Bustamante es (fué y seguirá siendo) un buen habitante imprescindible de una Salta que tiene mucho de leyenda.

Este sueño de editar su voz, que grabamos hace años y que recién es posible concretar ahora, quiere ser también, una contribución para que su decir, por el aire, multiplicado, le cuenta a la ausencia que la vida se ha quedado trabajando . . .

Silvia Barrios




Intérprete: MARTÍN BUSTAMANTE

Álbum: EL SEÑOR DEL VERSO COYA (*)
Año: 1965
Portadas: SÍ, láminas originales del musicassette restauradas, recortadas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: MAGNOFON
Nº: - - - -
Formato original: Cassette musical de cinta de audio (MC)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz


LISTADO DE TEMAS:

LADO A


1.- La Lindaura (cuento costumbrista)

Julio Díaz Villalba

2.- La planilla (cuento costumbrista)

Julio Díaz Villalba

3.- El retrato (cuento costumbrista)

Julio Díaz Villalba

4.- La Fructuosa (cuento costumbrista)

Julio Díaz Villalba

5.- La ruleta (cuento costumbrista)

Julio Díaz Villalba


LADO B


1.- La Clotilde (cuento costumbrista)

Julio Díaz Villalba

2.- El patrón (cuento costumbrista)

Julio Díaz Villalba

3.- El tartancho (cuento costumbrista)

Julio Díaz Villalba

4.- Por casualidad (cuento costumbrista)

Boris Elkin

5.- El apodo (cuento costumbrista)

Julio Díaz Villalba

6.- El abuelo (cuento costumbrista)

Boris Elkin

Grabado y Producido por MAGNOFON Mitre 1212 - Salta - Tel. 214509


Diseño e impresión: Artes Gráficas Crivelli - Salta


(*) NOTA: tomado "prestado y sin permiso" hace muchos años, del blog amigo Voces de la Patria Grande. Muchísimas gracias, Martín!!!.

Hoy jueves, voy a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, este musicassette de cuentos costumbristas del querido y recordado Martín "El coya" Bustamante, pedido oportunamente en el mensajero del blog.. Se trata de un musicassette recopilatorio de cuentos contados allá por el año 1965 de este gran cuentista y recitador salteño, con relatos en su mayoría pergeñados por el Dr. Julio Díaz Villalba, abogado, humorista, poeta y también ungido gobernador de la provincia de Salta, donde se destacan entre los once cuentos grabados, algunos como "La Lindaura", "El retrato", "La Clotilde" y "El tartancho" (el tartamudo), entre otros, muy hilarantes y divertidos. Recuerdo que Los 5 del Norte, en sus numerosas actuaciones de tantos Festivales Folklóricos llevados a cabo en la década de 1970, siempre divertían al público concurrente con algún cuento costumbrista de estos divertidos salteños. RECOMIENDO ESTE REGISTRO DISCOGRÁFICO PARA OÍR, REÍR Y DISFRUTAR, SE LOS ASEGURO!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen estos maravillosos cuentos de colección. Yo les puedo asegurar.. Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!


1 comentario:

Unknown dijo...

Me recuerda a mí niñez, año 1965,un recital del Coya en la Sociedad Española al que asisti con mí madre y en el que también actuaron Los Cuatro Hermanos Salteños. Hermoso recuerdo!!!!