miércoles, 4 de febrero de 2015

TRÍO SÁNCHEZ-MONGES-AYALA - EL CANTAR DEL GUARANÍ / SOY CANTO INMORTAL - La Fonola del Chamamé selección en 78 r.p.m. Vol. 7 y 10 (1950)



Intérprete: TRÍO SÁNCHEZ-MONGES-AYALA
Álbum: EL CANTAR DEL GUARANÍ / SOY CANTO INMORTAL - La Fonola del Chamamé selección en 78 r.p.m. Vol. 7 y 10 (*)
Año: 1950
Portadas: SÍ, imagen referencial y portadas originales optimizadas digitalmente
Sello: VARIOS
Nº: - - - -
Formato original: Discos simples (simple play) de pasta en 78 r.p.m. (SP's)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:  




LADO 1

1.- El cantar del guaraní (polca correntina) 2:59
Osvaldo Sosa Cordero
Conjunto de OSVALDO SOSA CORDERO y sus Correntinos
Canta: TRÍO SÁNCHEZ-MONGES-AYALA



LADO 2

1.- Soy canto inmortal (canción correntina) 3:45 (*)
Ramón Angel Domínguez / Roberto Ferradás Campos) 
CONJUNTO CORRENTINO IRUPÉ - Directores: Santiago Barrientos y Roberto Ferradás Campos.
Canta: TRÍO SÁNCHEZ - MONGES - AYALA

(*): Es esta una típica "canción correntina", con una cadencia bastante similar a la guarania, ritmo paraguayo que estaba muy de moda en aquella época. El trío que canta en esta pieza fue muy famoso, han grabado con distintas agrupaciones alternadamente en distintas épocas en las décadas del ‘40, ‘50 y ‘60. Se trata del trío “Sánchez-Monges-Ayala”, formado por Arturo Sánchez, Amadeo Monges y Ramón Ayala. Amadeo Monges fue el padre del famoso arpista que se llama del mismo modo, y Ramón Ayala es el conocido cantautor misionero, su nombre verdadero es Ramón Gumercindo Cidade. Acá acompañan a la agrupación del "Conjunto Correntino Irupé", dirigido por el acordeón de Santiago Barrientos y el bandoneón de Roberto Ferradás Campos


TRÍO SÁNCHEZ-MONGES-AYALA - INTEGRANTES:

RAMÓN GUMERCINDO CIDADE (RAMÓN AYALA): primera voz, segunda guitarra

AMADEO JOSÉ KRAYACICH (AMADEO MONGES): segunda voz, guitarra rítmica
ARTURO "EL ZURDO" SÁNCHEZ: tercera voz, primera guitarra

Arreglos Vocales e Instrumentales: ARTURO SÁNCHEZ

(*) NOTA: Temas tomados "prestados sin permiso" del excelente sitio amigo "Nostalgias de mi litoral" que recomiendo, del también amigo Pablo Velázquez de Oro Verde, Entre Ríos. Muchísimas gracias, Pablo y colaboradores!!!.

Tremendo documento histórico musical que saqué "de la galera", ya que los tenía entre mis archivos de respaldo... Desde el año 2008!!!. Este miércoles lo comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio. Dos muy buenos temas del Trío Sánchez-Monges-Ayala con acompañamiento orquestal, ideal para coleccionistas. Les cuento que  voy a publicar más material de este famosísimo trío que descolló en el ámbito de nuestra música popular argentina en las décadas del 40', 50' y 60'. Todo un hallazgo y un lujo para este blog. Ahora los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este tesoro musical que RECOMIENDO ESPECIALMENTE. Yo les puedo asegurar... Que jamás se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!! 


No hay comentarios: