viernes, 17 de abril de 2015

QUINTETO CANTORAL - EL GRITO / SONETO Nº 93 / LIMEÑA / CANCIÓN DE LA AURORA - Su primer disco - Simple doble duración (EP) EMI ODEON Nº P 17538 33 r.p.m. (1974)


Intérprete: QUINTETO CANTORAL
Álbum: EL GRITO / SONETO Nº 93 / LIMEÑA / CANCIÓN DE LA AURORA
Año: 1974
Portadas: NO, frente referencial y etiqueta lado A del vinilo original, restaurados, rediseñados y optimizados digitalmente
Sello: EMI ODEON
Nº: P 17538
Producción: INDEPENDIENTE
Formato original: Disco simple doble duración (Extended-play) de vinilo en 33 r.pm. (EP)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz (redigitalizado con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO A:

1.- El grito (zamba)
Alfredo Rubio / Jorge Cumbo

2.- Soneto Nº 93 (canción)
Pablo Neruda / Julio César Isella



LADO B:

1.- Limeña (vals peruano)
Augusto Armando Polo Campos

2.- Canción de la aurora 
Luis Alberto De Mozos / Alberto Sbezzi

Este EP es el primer disco del Quinteto Cantoral, originarios de la ciudad de San Francisco, Córdoba

Fue grabado en 1973 en la ciudad de Córdoba, prensado en Emi Odeón Bs. As. y editado en forma independiente.

Tomado "prestado y sin permiso" hace mucho tiempo ya del ahora reaparecido excelente blog amigo "Los que no se consiguen". Muchísimas gracias Danito de La Plata!!!.

Comparto hoy viernes con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, nuevamente el primer registro discográfico de este excelente grupo vocal "Cantoral", grabado en el año 1973 y editado en 1974, según consta en la página oficial del grupo. Cuatro muy buenos temas y llama la atención que únicamente dos de ellos fueron incluídos posteriormente en los discos larga duración que grabaron (10 en total). Se trata de "El grito", zamba grabada como "La raíz de tu grito" en el LD "Coplas para la libertad" del año 1985 y el vals peruano "Limeña", grabado en el álbum "Cantoral Vol. 2" del año 1979, cuya imagen de su portada, luce en esta publicación como referencia. Los otros dos temas "Soneto Nº 93" y "Canción de la aurora", únicamente están en este álbum. Digo esto porque tengo toda la discografía de "Cantoral" y no los han vuelto a grabar... Un hermoso disco simple doble para oír y disfrutar. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este maravilloso disco. Yo les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!! Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!        


No hay comentarios: