sábado, 18 de abril de 2015

LOS ARRIBEÑOS - LOS ARRIBEÑOS EN EUROPA - MÁS FOLKLORE PARA GENTE JOVEN - LD RCA VÍCTOR Nº AVL 3371 (1962)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Los Arribeños, es un Conjunto oriundo de la provincia de Santa Fe, precisamente de su misma ciudad, formado por jóvenes cuya edad actual oscila entre los 18 y 20 años. El triunfo consagratorio de este juvenil Conjunto, es una prueba cabal de como el folklore se adueñó de la muchachada joven, que vuelca en él toda su vena artística. Lo hermoso de esta preferencia por algo tan auténticamente nuestro, es la cantidad de formaciones de esta índole que han conquistado rápidamente el favor del público. 

Los Arribeños lograron un triunfo aún más significativo, conquistaron el aplauso en nuestra tierra y en el exterior. Sin duda un motivo más de orgullo para don Pancho Cárdenas que fué su descubridor y su padrino espiritual. El se encargó de presentarlos en nuestro video y al asiduo público de “Achalay” donde rápidamente recibieron el aprecio de todos los que gustamos del folklore. 

Voces del Litoral, con una plenitud de extensión en sus registros vocales, llama poderosamente la atención por su justeza y por la calidad de los temas que interpretan. 

1959, marcó el año de su presentación ante el exigente espectador de Buenos Aires, en las postrimerías de 1960 ya escalados los peldaños más trabajosos del éxito, retornan a sus hogares santafecinos, donde comparten las fiestas tradicionales de fin de año junto a los suyos, para emprender viaje en los primeros días de 1961 rumbo al viejo continente. La madre patria los acoje en cálida recepción y con marcado suceso en cada una de sus actuaciones, donde el mismo se acrecienta. Las Islas Canarias, Portugal, Francia y Bélgica es parte del extenso itinerario recorrido siempre con gran éxito. La jira emprendida por estos embajadores de nuestra música por toda Europa, prosigue. El vuelo de estos pájaros cantores criollos no se ha detenido. Su canto es un pedazo de patria esparcido por antiguos lugares que así recogen el mensaje de las tradiciones y leyendas más puras y gloriosas de la Argentina. RCA Víctor se complace en entregar al selecto núcleo cada vez más numeroso de amantes del folklore éste LP con sus mejores versiones. 

COCO D’AGOSTINO 


Intérprete: LOS ARRIBEÑOS
Álbum: LOS ARRIBEÑOS EN EUROPA - MÁS FOLKLORE PARA GENTE JOVEN
Año: 1962
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA VICTOR
Nº: AVL-3381 NUEVA ALTA FIDELIDAD ORTOFÓNICA
Formato original: Larga duración (long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Ah! Mi Corrientes porá (chamamé)
Manuel Juan García Ferrari (Lito Bayardo) / Eladio Martínez 

2.- Canoero (canción del litoral)
Oreste Alberto Godino / Tomás Jaime Kolchevsky

3.- Tal vez una rosa (zamba)
Carlos M. Busaniche

4.- Virgen de La Carrodilla (canción cuyana)
Hilario R. Cuadros / Pedro Herrera

5.- Pa’ doña Pepa (cueca
Diego Mesa (Juan Carlos Mesa)

6.- Guitarrero (zamba)
Carlos José Di Fulvio



LADO 2

1.- Ende que te vi (tonada chilena)
Luis Bahamonde Alvear 

2.- Agua y sol del Paraná (canción del litoral)
Miguel Agustín Brascó / Ariel Ramírez

3.- El niño y el canario (canción)
Evaristo Rosario Fratantoni / Hilario R. Cuadros

4.- Cuequita del litoral (cueca)
Carlos Silvio Millen

5.- Litoraleña (polka canción)
José Osvaldo del Socorro Sosa Cordero / Ernesto González Farías

6.- Albricias (canción navideña)
Francisco "Pancho" Cárdenas

Hoy sábado nuevamente quiero compartir con nueva digitalización, este álbum del querido y recordado muy buen conjunto santafesino "Los Arribeños", con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Doce buenos temas como "Canoero", "Pa' doña Pepa", "Agua y sol del Paraná" y "Litoraleña" entre otros. En mi opinión personal, Los Arribeños consiguieron posteriormente a este disco, una estructura vocal e instrumental mucho más homogénea, no se si debido al reemplazo de algunos integrantes originales. Luego algunos de sus integrantes emigraron a España (David Rusillo y el "Gaucho" Emilio Mas) y allí formaron el conjunto aún vigente "Gauchos 4". Este disco considero es de colección y prácticamente inconseguible, lo encontré hace bastante tiempo en la Web. Como siempre LO RECOMIENDO, para oír y disfrutar. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este buen álbum. Yo les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir JAMÁS...!!!

Un saludo cordial para todos!!! Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!   


No hay comentarios: