lunes, 19 de octubre de 2015

LOS CAVA BENGAL - SEMBLANZA Y DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN: MARÍA / ZAMBA DESVELADA / LA CASITA DE MIS VIEJOS / PERCAL - RCA VÍCTOR EP Nº 3AE-3138 EN 33 R.P.M. (1963)

LOS CAVA BENGAL 
RESEÑA:

Los Cava Bengal fue un excelente trío vocal integrado por Donato del Valle Herrera (Tito Cavá), guitarrista tucumano que venia de integrar Carlinhos y su Bandita y de acompañar en Radio LV7 de Tucumán a la cancionista cuyo seudónimo era Gladis Osorio quien no era otra que la gran HAYDEÉ MERCEDES SOSA; Alcides René Giménez (Babby Bengal) y Osvaldo Humberto Breglia (Nito Bengal), oriundos de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires




Interpretaban temas melódicos, tangos en ritmo de bolero y algún tema folklórico. 



También grabaron un excelente LP de tangos abolerados, "Tangos con Los Cava Bengal" donde se destaca la versión de "Percal".


En 1998 apareció un disco compacto recopilatorio con el título: "LOS CAVÁ BENGAL «ROMÁNTICO»" con temas como "Nuestro balance", "Triste comedia", "Quedémonos aquí", "El puente", "Uno", "Sin nada", "Sabor a nada", "Nostalgias", "El nombre de tu hijo", "Qué me importa del mundo", "Tu lágrima de amor", "Adolescencia", "Entre tú y yo la noche" y "Sur".



LOS CAVA BENGAL - Integrantes:

ALCIDES RENÉ GIMÉNEZ (BABBY BENGAL): primera voz, guitarra española de acompañamiento
OSVALDO HUMBERTO BREGLIA (NITO BENGAL): segunda voz, maracas
DONATO DEL VALLE HERRERA (TITO CAVÁ): tercera voz, primera guitarra eléctrica Gibson.
Arreglos vocales e instrumentales: TITO CAVÁ

Músicos:

Domingo Cura: bongó
Oscar Alem: contrabajo




Intérprete: LOS CAVA BENGAL
Álbum: MARÍA / ZAMBA DESVELADA / LA CASITA DE MIS VIEJOS / PERCAL
Año: 1963
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA VÍCTOR
Nº: 3AE-3138
Formato original: Simple doble duración (Extended-play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- María (bolero)
Ovidio Cátulo González Castillo (Cátulo Castillo) / Aníbal Carmelo Troilo (Pichuco)

2.- Zamba desvelada (zamba)
Domingo Fabiano (Don Fabián)




LADO 2

1.- La casita de mis viejos (bolero)
Enrique Domingo Cadícamo / Juan Carlos Cobián

2.- Percal (bolero) 
Homero Aldo Expósito / Domingo S. Federico

Este disco simple doble duración de LOS CAVA BENGAL, lo tenía guardado en mi audioteca de archivos en mp3 hace años y la verdad, siempre dudé en compartirlo, porque consideraba que no es el espíritu de este sitio publicar ritmos de otras latitudes. Hace unos días, lo escuché atentamente y descubro que contiene tres tangos interpretados en ritmo de bolero y una zamba "Zamba desvelada" y hoy he decidido publicarlo y compartirlo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. La calidad vocal e instrumental de este trío genial LOS CAVA BENGAL es indiscutible, con unos arreglos maravillosos; siempre sostuve que es MUY DIFÍCIL arreglar vocal e instrumentalmente un TRÍO, son tres voces nada más y hay que conducirlas muy cuidadosamente para lograr un resultado óptimo y vaya si lo logran LOS CAVA BENGAL!!!. Apoyados rítimicamente por el gran DOMINGO CURA en bongó y OSCAR ALEM en contrabajo, nos regalan en sus maravillosas voces LOS CAVA BENGAL, con la guitarra eléctrica Gibson magistralmente ejecutada por TITO CAVÁ, y el acompañamiento en guitarra española de BABBY BENGAL y las maracas de NITO BENGAL, "María", "Zamba desvelada", "La casita de mis viejos" y "Percal". "Zamba desvelada" es interpretada maravillosamente por el trío y el tango "Percal" es un lujo su arreglo, como lo es también este pequeño gran álbum para este humilde blog. Creo que es una PRIMICIA TOTAL, ya que no lo he visto publicado en ningún otro sitio Web. Por todas las razones apuntadas previamente, RECOMIENDO ESTE ÁLBUM IMPERDIBLE PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito entonces a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA DE COLECCIÓN PARA EXIGENTES pues les aseguro... Que no se van a arrepentir JAMÁS de hacerlo!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA MARTES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!   


2 comentarios:

Unknown dijo...

MUY RICA ESTA PAGINA. MUCHAS GRACIAS POR TANTOS Y TANTOS RECUERDOS Y NOVEDADES. FELICITACIONES...!!!!!!. ES UN TRABAJO DE ARTESANNIA MUSICAL INVALORABLE.

Unknown dijo...

MUY RICA ESTA PAGINA. MUCHAS GRACIAS POR TANTOS Y TANTOS RECUERDOS Y NOVEDADES. FELICITACIONES...!!!!!!. ES UN TRABAJO DE ARTESANNIA MUSICAL INVALORABLE.