lunes, 9 de noviembre de 2015

LOS 4 COLORES - CUANDO LLEGUE EL ALBA / AÑORANDO - POLYDOR DISCO SIMPLE DURACIÓN (SP) Nº 25-092 EN 33 R.P.M. (1966)

LOS 4 COLORES


LOS 4 COLORES fue un muy buen grupo vocal de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina

Estaba integrado por Julio Olivero, primer tenor, Jorge Cumbo segundo tenor, Enrique Ripa, barÍtono y Alberto RodrÍguez, bajo.

Formaron parte del elenco de "La Montonera Criolla" de Julio Márbiz, con programas en Radio Belgrano y Canal 11, junto a Jovita Diaz, Trío Guayacán, Pocho Leyes y "Pichín" Córdoba, entre otros.

Fuente: PANTOK2000


Interesante grupo vocal con arreglos propios de la época, años 60.

La curiosidad de esta grabación amén de su calidad, radica en que aquí realiza su primera experiencia discográfica, el destacado músico, aerofonista y cantante JORGE CUMBO. Todo un hallazgo. Aporte de Rodolfo el Cordobés.

Fuente: "LOS QUE YA NO SE VENDEN"




Intérprete: LOS 4 COLORES
Álbum: CUANDO LLEGUE EL ALBA / AÑORANDO (*)
Año: 1966
Portadas: SÍ, portada ILUSTRATIVA y etiquetas lados A y B originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: POLYDOR
Nº: 25-092
Formato original: Disco simple duración (Simple play) de vinilo en 33 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO A




1 .- Cuando llegue el alba (zamba)
Eulogio Abel Figueroa / Waldo Belloso

LADO B




1.- Añorando (chacarera)
Hnos. Simón

LOS 4 COLORES - INTEGRANTES:

JULIO OLIVERO: primer tenor
JORGE CUMBO: segundo tenor
ENRIQUE RIPA: barítono
ALBERTO RODRÍGUEZ: bajo

(*) NOTA: Tomado “prestado y sin permiso” del blog "LOS QUE YA NO SE VENDEN" del querido amigo Jefecito. Muchísimas gracias Jefecito!!!.

Comienzo la semana musical hoy lunes compartiendo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, este disco simple duración de un grupo vocal denominado "LOS 4 COLORES", del cual ahora sí pude obtener datos, gracias al comentario del amigo del blog Pantok2000 y el comentario extraído de este gran blog amigo del cual tomé este pequeño registro discográfico. Lo escuché atentamente y es verdad, eran BUENÍSIMOS, así que LO RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR, excelentes voces y muy buenos arreglos vocales acordes a la época de la década de 1960. Son dos temas nada más pero vale la pena escucharlos, por eso mi recomendación. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA PARA COLECCIONISTAS, porque les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA MARTES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



2 comentarios:

Pantok2000 dijo...

Muy buen trabajo, gracias por recuperar documentos tan importantes. Los 4 Colores era un muy buen grupo de la ciudad de La Plata. Integrado por Julio Olivero, primer ténor, Jorge Cumbo segundo ténor,
Enrique Ripa, baritono y Alberto Rodriguez, bajo. Formaron parte de "La Montonera Criolla" de Julio Marbiz, programas en Radio Belgrano
y Canal 11, junto a Jovita Diaz, Trio Guayacan, Pocho Leyes y Pichin Cordoba. Felicitaciones y que sigas compartiendo tan buenos momentos.

Alejandro Alfredo dijo...

Pantok2000: el agradecido soy yo por tu visita y tu información tan valiosa. La misma acabo de incluírla en la publicación original de hace más de un año. Gracias por tu felicitación estamos para compartir!!!. Saludos cordiales!!!.