miércoles, 4 de noviembre de 2015

LOS CAVA BENGAL - "LETRA Y MÚSICA PARA SOÑAR" - VIK LD Nº LZ - 1087 (1963)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

LOS CAVA BENGAL "El suceso melódico en Buenos Aires", tres voces donde surgen las melodías más suaves y románticas, inspiradas por autores de primera línea, tal como las presentadas en este L.P. "LETRA Y MÚSICA PARA SOÑAR", que en su mayor parte se integra con música ciudadana conteniendo además dos éxitos de folklore nacional todo en suave expresión.

Viajes al exterior e interior del país, los han colmado de satisfacciones personales, como así también sus actuaciones en nuestro medio: importantes canales de TV, en Shows de gran jerarquía, donde su forma elegante de decir y su coreografía, dieron motivo más que brillante para cada una de sus presentaciones.

RCA VÍCTOR ARGENTINA, tuvo gran placer al presentar el primer LP: "MIL NOCHES CON LOS CAVA BENGAL" y debido al fabuloso éxito que obtuvo se tomaron rápidamente los recaudos para la preparación del segundo y luego de la ardua labor para la preparación de los temas, aquí están Los Cavá Bengal, con los títulos que la juventud romántica exigía: "LETRA Y MÚSICA PARA SOÑAR".




Intérprete: LOS CAVA BENGAL
Álbum: LETRA Y MÚSICA PARA SOÑAR
Año: 1963
Portadas: SÍ, originales y etiqueta lado 2 del álbum restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: VIK
Nº: LZ - 1087
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1 / 3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1: (S) SADAIC

1.- María (bolero)
Ovidio Cátulo González Castillo (Cátulo Castillo) / Aníbal Carmelo Troilo (Pichuco) (S)

2.- Nieblas del riachuelo (bolero)
Enrique Domingo Cadícamo / Juan Carlos Cobián (S)

3.- Tristezas de tu piano (bolero)
Norberto Carlos Espinosa (Fabio Espinosa) (S)

4.- Ese alguien (bolero)
Saúl Antonio Medina (Carlos Medina) / Luis Neves Bengoa (Lucho Neves) (S)

5.- Esta noche de luna (bolero)
Héctor Domingo Marcolongo (Héctor Marcó) / Manuel Leopoldo Gómez Graciano / José Francisco García (S)

6.- Zamba desvelada (zamba)
Domingo Fabiano (Don Fabián) (S)




LADO 2: (S) SADAIC

1.- La casita de mis viejos (bolero)
Enrique Domingo Cadícamo / Juan Carlos Cobián (S)

2.- Noches argentinas (bolero tango)
Daffne Elba Elvira A. Marina (Lona Warren) / Víctor Miguel Buchino (S)

3.- En tu partida (bolero)
Donato del Valle Herrera (Tito Cavá) (S)

4.- Mala ley (bolero moruno)
Rubén Fuentes / Rafael Cárdenas (S)

5.- Percal (bolero)
Homero Aldo Expósito / Domingo S. Federico (S)

6.- Paloma (zamba) 
Hipólito Vicente Benedetto Oneca / Luis Neves Bengoa (Lucho Neves) (S)




VIK ES UN PRODUCTO DE RCA VÍCTOR ARGENTINA

LOS CAVA BENGAL - Integrantes:

Alcides René Giménez (Babby Bengal): primera voz, guitarra española de acompañamiento
Osvaldo Humberto Breglia (Nito Bengal): segunda y tercera voz, maracas
Donato Del Valle Herrera (Tito Cavá): segunda y tercera voz, primera guitarra eléctrica Epiphone.

Arreglos vocales e instrumentales: Tito Cavá

Músicos:

Domingo Cura: 
bongó
Oscar Alem: contrabajo

Este larga duración  de LOS CAVA BENGAL, el segundo de su exitosa carrera artística titulado "LETRA Y MÚSICA PARA SOÑAR", lo tenía guardado en mi audioteca de archivos en formato mp3 hace años y la verdad, al igual que el disco simple doble duración que publiqué de ellos el pasado 19 de octubre, dudé en compartirlo, porque considero que no es el espíritu de este sitio publicar ritmos de otras latitudes. Lo escuché atentamente después de mucho tiempo y descubro que contiene, además de varios tangos interpretados en ritmo de bolero, dos zambas excelentemente interpretadas: "Zamba desvelada" y "Paloma" y por este motivo hoy miércoles es que decido publicarlo y compartirlo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. La calidad vocal e instrumental de estos geniales LOS CAVA BENGAL es innegable, con unos arreglos maravillosos; vuelvo a reiterar: siempre sostuve que es MUY DIFÍCIL arreglar vocal e instrumentalmente un TRÍO, son tres voces nada más y hay que conducirlas muy cuidadosamente para lograr un resultado óptimo y vaya como lo lograron LOS CAVA BENGAL!!!. Apoyados rítimicamente por el gran DOMINGO CURA en bongó y OSCAR ALEM en contrabajo, nos regalan en sus maravillosas voces LOS CAVA BENGAL, con la guitarra eléctrica Epiphone magistralmente ejecutada por TITO CAVÁ, y el acompañamiento en guitarra española de BABBY BENGAL, con el ritmo impreso por las maracas de NITO BENGAL, además de las excelentes zambas que mencioné antes, tangos con ritmo de bolero como "La casita de mis viejos""Percal", "Nieblas del Riachuelo" y "Noches argentinas", entre otros. Por todo lo dicho antes, es que RECOMIENDO ESTE ÁLBUM IMPERDIBLE PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito entonces a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA DE COLECCIÓN PARA EXIGENTES totalmente descatalogado, pues les aseguro... Que no se van a arrepentir JAMÁS de hacerlo!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro:Siempre visito tu pagina y bajo musica pero hoy quiero agradecer de corazon los envios de LOS CAVA BENGAL,son miles los recuerdos de mi infancia,mi casa y de mi madre que era gran admiradora espero que al ser una paginan de folklore no impida que si tienes mas nos regale.Un gran abrazo y mil gracias

graciela dijo...

Señor Alejandro: Si bien hace mucho que usted subió este material, lo encontré recién ahora. Le agradezco desde lo más profundo este disco, ya que hace muchos años que admiro a los Cavá Bengal. Soy locutora y tengo un programa de tangos, pero se me hacía sumamente difícil conseguir estas cosas.
Nuevamente gracias.
Graciela Montero
Bahía Blanca

Alejandro Alfredo dijo...

Estimada Graciela Montero: muy por el contrario, el agradecido soy yo por su visita y su comentario. A disfrutar a Los Cava Bengal se ha dicho!!!. Saludos cordiales!!!.