lunes, 2 de noviembre de 2015

OSCAR CARDOZO OCAMPO, GALO GARCÍA, LAURA ALBARRACÍN E ISMAEL HASE - PÁJAROS EN EL AIRE - DBN CD Nº 51.497 (1997)


"Pájaros en el aire", es una maravillosa obra integral estrenada en 1997, ideada por el querido Oscar Cardozo Ocampo con textos de Ismael Hase y las voces de Galo Hugo García y Laura Albarracín.

En este trabajo se va recorriendo musicalmente el país, tomando como referencia sus distintas regiones y las canciones, quizás, mas representativas de cada lugar.

Salta y Jujuy; Tucumán y Catamarca; La Rioja; San Juan y Mendoza; Litoral; Santiago del Estero; Provincia de Buenos Aires y Capital Federal son las regiones incluidas y cada una esboza la region en base a fragmentos de las canciones más representativas.

Asimismo, se realizó una selección de autores tales como Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Homero y Virgilio Expósito, Piazzolla, Ferrer, Gardel, Troilo, Homero Manzi, Cobián, Cadícamo, Eladia Blázquez, Chico Novarro y muchos más, para dar forma a una de las más bellas expresiones surgida de nuestra música popular en los últimos años. Bellísima obra.

Fuente del comentario: "Le tengo rabia al silencio..." 


Intérprete: OSCAR CARDOZO OCAMPO, GALO GARCÍA, LAURA ALBARRACÍN E ISMAEL HASE
Album: PÁJAROS EN EL AIRE
Año: 1997
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: DBN
Nº: 51.497
Formato original: Disco de audio digital compacto (CD)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

01.- SALTA Y JUJUY

02.- TUCUMÁN Y CATAMARCA

03.- LA RIOJA


04.- SAN JUAN Y MENDOZA

05.- LITORAL

06.- SANTIAGO DEL ESTERO

07.- PROVINCIA DE BUENOS AIRES

08.- BUENOS AIRES


Integrantes:

Oscar Cardozo Ocampo: piano y guitarra
Laura Albarracín: voz
Galo García: voz y guitarra
Ismael Hase: relatos y textos originales

Invitado especial:

Domingo Cura: bombos


Producción artística: COP & Asociados

Técnico de grabación, mezcla y masterizado: Federico San Millán y Raúl Cadario
Composición fotográfica: Oscar Araiz
Fotografía: Federico Demarchi
Diseño gráfico: Laura Cardozo

El piano se grabó en la casa de Oscar Cardozo Ocampo.

Las voces se grabaron en Estudios Digiart a fines de 1997.

Tremenda obra popular pergeñada por el talentosísimo y recordado Oscar Cardozo Ocampo que hoy lunes comparto nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio, después de más de 4 años, por especial pedido del querido amigo Chuck "PÁJAROS EN EL AIRE", editada en el año 1997 y que contiene una cuidadosa selección de temas muy conocidos de nuestra música popular argentina, interpretados con una solvencia sin par por las sensacionales voces de Galo Hugo García y Laura Albarracín, enriquecida además, con los textos que leyó su autor, el gran actor Ismael Hase. Es verdaderamente IMPERDIBLE !!! Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta genialidad totalmente descatalogada y que RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Les puedo asegurar sin dudarlo... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA MARTES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: