jueves, 17 de diciembre de 2015

LOS CANTORES DE LA HUELLA - JUEGO DE NIÑOS / ZAMBA DE LOS RECUERDOS - VIK NUEVA OLA DISCO SIMPLE DURACIÓN (SP) Nº 31UZ - 1021 en 33 r.p.m. (1969)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:


Los Cantores de la Huella, es uno de los pocos conjuntos vocales uruguayos que a través de su corta trayectoria ha logrado una destacada proyección internacional.

1965. Intervienen representando al Uruguay en el XI Congreso de Música Regional Folklórica realizado en la ciudad de Porto Alegre (Brasil).

1967. Santiago de Chile les recibe para cumplir un ciclo en Radio Portales, canal 13 y Viña del Mar.

1968. Parten rumbo a Europa siendo exitosamente recibidos por los públicos de Madrid, Roma, Belgrado, Moscú, Tbilisi (Georgia), Kiev (Ukrania), Tallinn (Estonia), Kazan (Tartaria), Leningrado, Amsterdam y París.

A su regreso parten rumbo a Venezuela actuando en Radio Caracas, TV Canal 12 y grabando catorce programas para el Show de "Renny Ottolina". Retornando a Montevideo se integra al conjunto Roberto Ternán y posteriormente obtienen el 1er. premio del II Certamen Internacional de Folklore.

1966 - 1er. Premio I Festival de la Canción de Costa a Costa (Piriápolis).

1967 - 1er. y 2do. Premios I Festival Rioplatense de Folklore (Piriápolis).

1968 - 2do. Premio II Festival de la Canción de Costa a Costa (Piriápolis).

1969 - 1er- Premio II Certamen Internacional de Folklore (Montevideo).




Intérprete: LOS CANTORES DE LA HUELLA
Álbum: JUEGO DE NIÑOS / ZAMBA DE LOS RECUERDOS (*)
Año: 1969
Portadas: SÍ, originales y etiquetas lados 1 y 2 restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: VIK NUEVA OLA
Nº: 31UZ - 1021
Formato original: Disco simple duración (Simple play) de vinilo en 33 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1



1.- Juego de niños (retumbo) 3:15
Horacio Buscaglia / Roberto Juan Ternavasio (Roberto Ternán)
Primer Premio del II Certamen Internacional del Folklore

LADO 2




1.- Zamba de los recuerdos (zamba) 3:12
L. Puch / Roberto Juan Ternavasio (Roberto Ternán)



LOS CANTORES DE LA HUELLA - INTEGRANTES:

Walter "Cholo" López Menchaca
Juan Carlos Costa Martínez
Ángel Alberto Pérez Umpiérrez
Roberto Ternán Ternavasio Burgos

Digitalización del disco simple duración de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a formato mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas originales y etiquetas lados 1 y 2 del disco simple duración de vinilo original: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Redigitalización y corrección del audio de la edición en formato mp3 del disco simple duración de vinilo original, restauración, rediseño y optimización de portadas originales y etiquetas lados 1 y 2 del disco simple duración de vinilo original, transcripción de la nota de contraportada, estandarización del detalle de temas, ritmos, autores, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Invalorable aporte de la COLECCIÓN PERSONAL del amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJOMuchísimas gracias Adriano!!!. 


Hoy jueves y gracias a la siempre gentil colaboración del querido amigo Adriano quien me lo enviara oportunamente, voy a compartir esta RAREZA con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog. Se trata de un disco simple duración de un grupo vocal folklórico uruguayo de la décadas de 1960 y 1970 llamado LOS CANTORES DE LA HUELLA. Fundado el 12 de octubre de 1964 en Montevideo, República Oriental del Uruguay, LOS CANTORES DE LA HUELLA estuvo integrado por Walter "Cholo" López Menchaca, Juan Carlos Costa Martínez, Ángel Alberto Pérez Umpiérrez y Roberto Ternán Ternavasio Burgos. Tuvieron cierto exito así como una proyección internacional considerable. En este disco simple editado en Uruguay en el año 1969 cantan dos lindas canciones musicalizadas por nuestro compatriota, el salteño Roberto Ternán -quien por esos años vivía en Montevideo, Uruguay- la primera de ellas "Juego de niños" obtuvo el Primer Premio del II Certamen Internacional del Folklore realizado en Montevideo ese mismo año 1969 y "Zamba de los recuerdos". Muy buenas voces y muy buenos arreglos vocales las de LOS CANTORES DE LA HUELLA. Por esta razón RECOMIENDO ESTE DISCO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joya musical de colección para exigentes. Les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE... 


¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



No hay comentarios: