miércoles, 20 de enero de 2016

LOS TUCU TUCU - MADRE / CRECIENDO VOY AL OLVIDO / QUIERO EL MUNDO DE LOS DOS / CANDOMBE PARA MIGUELA - POLYDOR SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) Nº 224802 - 2183 (1976)



Intérprete: LOS TUCU TUCU
Álbum: MADRE / CRECIENDO VOY AL OLVIDO / QUIERO EL MUNDO DE LOS DOS / CANDOMBE PARA MIGUELA
Año: 1976
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: POLYDOR
Nº: 2248028 - 2183
Formato original: Disco simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Madre (canción)
Adaptación de la Serenata de Schubert  por A. Rocca

2.- Creciendo voy al olvido (zamba)
Ricardo Benjamín Romero / Daniel Cancio Toro



LADO 2

1.- Quiero el mundo de los dos (canción)
Ricardo Benjamín Romero / Carlos Alberto Sánchez 

2.- Candombe para Miguela (candombe)
Roberto Juan Ternavasio (Roberto Ternán)

LOS TUCU TUCU - Integrantes:


CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ: primera voz, bombo
HÉCTOR HUGO BULACIO: segunda voz, segunda guitarra
CARLOS ÁNGEL PALIZA: tercera voz aguda, primera guitarra
RICARDO BENJAMÍN ROMERO: voz bajo, guitarra rítmica

Hoy miércoles y a pedido del amigo del blog Santiago, voy nuevamente a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, este viejo disco simple doble de los queridos y recordados LOS TUCU TUCU que tenía guardado en mis DVD de respaldo y que encontré en la Web hace unos años y que no he visto publicado en otros sitios. Álbum editado en el año 1976 con cuatro temas, excelentes en calidad, dos de ellos de la autoría del bajo vocal de LOS TUCU TUCU, Ricardo Benjamín Romero, e interpretados con el estilo y la fuerza que siempre los caracterizó. A título personal me agradaron mucho la zamba "Creciendo voy al olvido" de Romero y Toro y "Candombe para Miguela" de Roberto Ternán. Todo un lujo este disco. Los invito entonces a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joya de colección inconseguible que RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!! 


3 comentarios:

F O L E N dijo...

Habitualmente ingreso al blog y alternativamente bajo carpetas y/o información que me es sumamente útil.En este caso les solicito me informen - si están con uds el dato - si en este caso también los arreglos vocales son del Chango Paliza. Muchas gracias

Alejandro Alfredo dijo...

Si, los arreglos pertenecen a Paliza y por lo que tengo conocimiento, los tres integrantes restantes proponían y aportaban ideas, como se hace habitualmente en un grupo vocal e instrumental y el Chango Paliza -que era el más músico de los 4- las cristalizaba en forma de arreglos vocales e instgrumentales. Luego continuó esta tarea, Roberto Pérez Manucci, quien lo reemplazó.

F O L E N dijo...

Muchas gracias por la valiosa información.
Un abrazo