miércoles, 15 de junio de 2016

TRES PARA EL FOLKLORE - SU PRIMER ÁLBUM EDITADO: GUITARREANDO... - PHILIPS DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) Nº P 427656 E en 45 r.p.m. (1962)



Intérprete: TRES PARA EL FOLKLORE
Album: GUITARREANDO...
Año: 1962
Portadas y etiquetas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: P 427656 E
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1:





1.- Pájaro campana (polca paraguaya)
Motivo popular

2.- Misionera (galopa)
Fernando José Bustamante

LADO 2:




1.- El tren lechero (polca paraguaya)
Félix Pérez Cardozo

2.- Pasionaria (galopa)
Osvaldo Nicolás Ferrero Gutiérrez (Waldo de los Ríos)




Hoy miércoles comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, los tres álbumes que poseo de este genial trío vocal e instrumental TRES PARA EL FOLKLORE. Este es el primer disco doble que grabaron en su muy corta pero fructífera carrera musical con el título  "Guitarreando...", totalmente instrumental...  Qué guitarristas por favor...!!!. No puedo comentar ningún tema en especial de los cuatro que grabaron, porque los cuatro son todos de "bueno para arriba" Este disco doble es una cosa "de locos"!!!. Impresionante demostración de virtuosismo y técnica guitarrística para esta, su increíble primera producción discográfica... Qué más les puedo decir?. Chito Zeballos, Luis Amaya y Lalo Homer, los integrantes en este álbum de  TRES PARA EL FOLKLORE hicieron docencia musical sin dudarlo, porque formaron escuela para muchísimos "violeros" de posteriores generaciones hasta la actual generación y aún -creo yo, modestamente- NO HAN SIDO SUPERADOS!!!. También quería comentarles que en el álbum recopilatorio "3 PARA EL FOLKLORE LA HISTORIA..." publicado hace aproximadamente un poco más de dos horas, van a encontrar canciones cantadas por Chito Zeballos (Sueño de un pobre y Córdoba linda, entre otras) y cantadas por su sucesor como primera voz y guitarra en el trío, Pepete Bértiz (Acuarela del río y Regalito). Estos tres discos DESCATALOGADOS, SON IMPERDIBLES PARA COLECCIONISTAS, LOS RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen estas tres MARAVILLAS MUSICALES porque les puedo asegurar... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: