sábado, 16 de julio de 2016

MAYA (Rosa María Lobo) - MAYA - CAMINITO DEL INDIO / EL ARRIERO / HUELLA HUELLITA / INDIECITO DORMIDO - SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) RCA VÍCTOR Nº 3-21073 MONO EN 45 R.P.M. (1968)



Intérprete: MAYA (Rosa María Lobo)
Álbum: MAYA - CAMINITO DEL INDIO / EL ARRIERO / HUELLA HUELLITA / INDIECITO DORMIDO
Año: 1968
Portadas y etiquetas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA VÍCTOR
Nº: 3-21073 MONO
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1




1.- Indiecito dormido (canción india) 2'35"
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui) / Antonietta Paula Pepín (Pablo del Cerro)

2.- El arriero [va] (canción) 2'54"
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)

LADO 2




1.- Huella huellita (aire de huella) 2'52"
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)

2.- [Camino] Caminito del indio (canción andina) 4'23"
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)

Arreglos y dirección: Carlos Montero




RCA ESPAÑOLA, S.A. - Torre de Madrid - MADRID-13 (ESPAÑA)

Depósito Legal: M-24251 - 1968 - Foto: Martínez Parra - Offset R L G - San Raimundo, 31 - MADRID-20


Hoy sábado a mediodía comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes cuatro (4) álbumes de esta cantante española nacida en Asturias, dotada de una extraordinaria voz, sensibilidad, calidez, expresividad y fuerza, MAYA, seudónimo de Rosa María Lobo. Esto es posible gracias a la generosidad del querido amigo FELIPE, quien me enviara los dos discos de larga duración que publico con una digitalización buenísima, desde la lejana ciudad capital de España, Madrid, su patria chica, porque es un enamorado de nuestro folklore y nuestro tango. Tenía yo en mi audioteca un disco simple y este simple doble, pero jamás la había escuchado. Sinceramente MAYA interpreta nuestra música popular argentina y también otros ritmos latinoamericanos- como si fuera nacida en nuestro país, con un "tempo" y afinación perfecta. Debo aclarar que luego de grabar el último álbum publicado aquí en primer término "Maya" editado en el año 1976, MAYA se dedicó a la música más moderna y se alejó del folklore y la música latinoamericanos. Estos cuatro discos JOYAS DE COLECCIÓN, contienen temas emblemáticos como "Indiecito dormido", "El arriero", "Pa'l que se va", "Tu olvido", "Guitarrero viejo", "Serenata para la tierra de uno", "Piedra y camino", "Camino a los valles", "Guitarra dímelo tú" y "Los ejes de mi carreta", entre otros, en versiones realmente exquisitas. PRIMICIA TOTAL PARA EL BLOG, RECOMIENDO TODO ESTE MATERIAL PARA OÍR Y DISFRUTAR, ES IMPERDIBLE!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen estas maravillas musicales totalmente descatalogadas e inconseguibles. Con una nueva digitalización prácticamente impecable, gracias al querido amigo ADRIANO y también a quien esto escribe, les puedo asegurar sin ninguna duda... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



No hay comentarios: