domingo, 18 de septiembre de 2016

LOS ANDARIEGOS - CONJUNTO "LOS ANDARIEGOS" VOL. 2 - DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) ODEÓN Nº DSOA/E-1724 EN 45 R.P.M. (1959)


Intérprete: LOS ANDARIEGOS
Album: CONJUNTO "LOS ANDARIEGOS" Volumen Nº 2 (*)
Año: 1959
Portadas y etiquetas : SÍ, originales y contraportada ILUSTRATIVA restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: ODEON
Nº: DSOA/E - 1724
Formato original: Disco simple doble duración (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1


1.- Tristeando (zamba)
Roberto Nievas Blanco / Federico Silva

2.- El buen remedio (gato)
Héctor Videla Flores / Carlos Montbrun Ocampo

LADO 2



1. Pa' los criollos de mi tierra (cueca)
Antonio Gallardo / Lisandro Pereyra

2.- Zamba (zamba)
Hector Ayala / Edmundo Porteño Zaldívar (h)


INTEGRANTES:

Felipe Angel Ritrovato (Angel Ritro): voz, guitarra, charango
Pedro Floreal Cladera: voz, guitarra, quena
Abel González: voz, guitarra
Juan Carlos "Pato" Rodríguez: voz, bombo
Rafael Tapia: voz, voz de mando

Director: Pedro Floreal Cladera

(*) NOTA: Aporte del amigo del blog Eduardo Arolas, tomado del blog amigo "Voces de la Patria grande". Muchísimas gracias a ambos!!!.

Hoy  a la primera hora de este domingo, y ya finalizando con toda la discografía que poseo de este gran, querido y excepcional conjunto vocal e instrumental "LOS ANDARIEGOS"comparto de nuevo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes éste, el que al parecer sería su primer disco doble duración con 2 temas por cada lado con título homónimo «CONJUNTO "LOS ANDARIEGOS" VOL. 2». En esos años, Los Andariegos eran un quinteto vocal y se acompañaban con tres guitarras y un bombo; en los temas que lo requerían, también tocaban quena y charango. Hasta 1964 tendrían esta formación de quinteto. A partir de 1965 y hasta la actualidad, es un cuarteto vocal acompañado por tres guitarras y un guitarrón y al igual que cuando eran quinteto, de acuerdo al tema tocan quena, charango y percusión. Debo aclarar que la cueca "Pa' los criollos de mi tierra" y la zamba "Zamba" que componen el lado B de este disco, jamás fueron incluídos en ningún otro disco de LOS ANDARIEGOS. Los invito entonces a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta "joya" de colección. Yo les aseguro... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS LUEGO AL MEDIODÍA SI DIOS QUIERE, CON EL PRIMER ÁLBUM DE SU CARRERA ARTÍSTICA GRABADO POR LOS ANDARIEGOS, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: