miércoles, 12 de octubre de 2016

LOS CHALCHALEROS - SAPO CANCIONERO / EL PICAHUESO / LOS 60 GRANADEROS / ZAMBA DEL REGRESO - RCA VÍCTOR DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) Nº 3AE - 3111 NUEVA ALTA FIDELIDAD ORTOFÓNICA (1962)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Extraordinarios títulos y maravillosas interpretaciones, esto es lo que nos regalan, los divos de nuestra música y canciones autóctonas del acervo nacional.

Conocidos autores, sirvieron de marco, para tan espléndido disco y que sin duda, va a satisfacer los gustos más predilectos y entusiastas.

R. D.




Intérprete: LOS CHALCHALEROS
Álbum: SAPO CANCIONERO / EL PICAHUESO / LOS 60 GRANADEROS / ZAMBA DEL REGRESO (*)
Año: 1962
Portadas y etiquetas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA VÍCTOR
Nº: 3AE - 3111 NUEVA ALTA FIDELIDAD ORTOFÓNICA
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1




1.- Sapo cancionero (zamba) 3:48
Alejandro Flores / Jorge Hugo Chagra
SADAIC

2.- El picahueso (cueca) 2:30
Rafael Arancibia Laborda / Horacio Arrieta Cámara
SADAIC

LADO 2




1.- Los 60 Granaderos (cueca) 2:53
Hilario R. Cuadros / Félix Pérez Cardozo
SADAIC

2.- Zamba del regreso (zamba) 3:18
Sergio Horacio Villar
SADAIC



(*) NOTA: Álbum tomado "prestado y sin permiso" del muy buen blog amigo "LOS DISCOS DE MIGUEL"  que recomiendo visitarMuchísimas gracias Miguel!!!.

Hoy miércoles comenzando otra semana musical como de costumbre y gracias a la gentileza del querido amigo comodorense Miguel, quien lo publicara   hace un tiempo en su blog pues es de su colección personal, voy a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, esta JOYITA IMPERDIBLE!!!. Se trata de un disco simple de doble duración grabado por el histórico y emblemático conjunto folklórico salteño LOS CHALCHALEROS, titulado "Sapo cancionero" grabado en RCA Víctor en el año 1962. Con cuatro composiciones muy exitosas y ampliamente difundidas por esos años, LOS CHALCHALEROS nos interpretan con su clásico estilo, la cueca cuyana "El picahueso" y la "Zamba del regreso", entre otras. Llamó mi atención que la "Zamba del regreso" está acompañada por las dos guitarras rítmicas de Juan Carlos Saravia y Ricardo Dávalos y dos bombos tocados por su bombista de entonces, Víctor Zambrano y por la primera guitarra de Ernesto Cabeza, ambos instrumentos en un desafío en contrapunto percusivo, lo cual me resultó muy interesante. Estos cuatro temas integraron los discos larga duración "Adentro!" y "Los Chalchaleros" editados ese mismo año, 1962. UN LUJO PARA ESTE SITIO ES ESTE ÁLBUM QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta MARAVILLA MUSICAL totalmente INCONSEGUIBLE Y DESCATALOGADA. Les puedo asegurar sin dudarlo... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!     


No hay comentarios: