domingo, 9 de octubre de 2016

LOS CUATRO DE CÓRDOBA - SIMPLEMENTE LOS CUATRO DE CÓRDOBA - PHILIPS LD Nº 6347238 STÉREO para ser pasado también en MONO - Producido por PHONOGRAM S.A.I.C. LP Nº 5572 (1976)

DETALLE DE LAS NOTAS DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

En el arte, en cualquiera de sus formas y manifestaciones, ser auténtico constituye una forma esencial, ineludible. No adoptar modismos, giros o posturas que pretendan representar un estilo provincial, regional, que no es válido, y que se descubre de inmediato. Una de las maneras de cantarle al país, una de las más importantes, es sin lugar a dudas ser esencialmente auténtico. Como lo es este celebrado conjunto: "LOS CUATRO DE CÓRDOBA". Justamente el secreto, la clave de la supervivencia artística radica en esa autenticidad. Y no solamente el mantenimiento en el éxito sino incluso la constante superación dentro del mismo. Es el caso de "LOS CUATRO DE CÓRDOBA", no solamente por lo que hoy representa como grupo vocal musical, sino por los antecedentes que los preceden individualmente. "LOS CUATRO DE CÓRDOBA" son dueños de una auténtica vocación argentinista, que, felizmente para nuestras canciones, tiene abiertas todas las expectativas para seguir sin desmayos en la recreación artística de los valores con proyección. En la brillante carrera artística de "LOS CUATRO DE CÓRDOBA" se suman ya muchos lauros conquistados con todo merecimiento. Un Disco de Oro en BOLIVIA, por ser los artistas argentinos que batieron "records" de venta en aquel país, y a quienes el público boliviano consagró como los más populares, a través de varias giras realizadas por las principales ciudades de aquel país. El año 1973 ganan uno de los mayores lauros de la Argentina: El Festival nacional de la Canción en COSQUÍN, defendiendo el tema de Marta Bruno y Paeta: "Cuando nombro al amor", en un reñido final que conmocionó al público asistente en la plaza Próspero Molina de COSQUÍN. Y en el mismo año 1973, meses después de COSQUÍN, vale decir en el mes de AGOSTO, obtienen dos importantes premios en el FESTIVAL DE PUNTA ARENAS CHILE): Un primer premio por defender a la canción ganadora "Cuando mi América sepa" y otro Primer Premio al Conjunto más popular. Los éxitos nacionales e internacionales se codean con "LOS CUATRO DE CÓRDOBA".

Canciones que pasan a convertirse en las favoritas del público, son las que integran año tras año el repertorio de estos Artistas.

"UNA CARTA PARA EL PÚBLICO"

Estimado amigo
Gentil amiga . . .

Muchas veces recibimos cartas de Ustedes, con palabras de aliento y estímulo, plenas de simpatía y gratificante amistad, que nos hicieron sentir muy bien. Las apreciamos muchísimo.

Por eso ahora queremos escribirles nosotros, contestarles a todos . . .

A esa muchacha que una vez nos pidió nuestra fotografía autografiada, y nos pagó con un beso . . .  A ese joven que, de viva voz y sin inhibiciones, nos reclamó la interpretación de su canción favorita . . .  A aquel matrimonio que nos confesó que cierto tema de nuestro repertorio les traía recuerdos de los dorados días de su noviazgo . . .

A toda esa linda gente que "hace" palmas y canta "a coro" con nosotros en tantos Festivales Folklóricos . . .

En suma, nos dirigimos a todos los amantes de nuestro Folklore, su música y sus canciones, a los que quieren, respetan y apoyan a los Artistas Argentinos.

Tal vez éste sea nuestro primer "longplay" dentro de tu colección. Solamente queremos ocupar un rinconcito en tu discoteca. Será suficiente para sentirnos cerca tuyo, y poder cantarte cada vez que lo desees. Otra cosa no sabemos hacer, y solamente así podremos agradecerte tu maravillosa amistad.

Queremos reconocer también a los señores Empresarios, Directivos de Comisiones de Festivales Folklóricos, Clubes e Instituciones, porque, al contratarnos, hacen posible nuestro acercamiento y comunicación con el Público.

Te dejamos nuestro domicilio: Los escenarios del país.

Allí estaremos, como siempre, a tus gratas órdenes, con nuestras canciones.

Te saludan cuatro corazones que no sabrían latir sin tu amistad.

VÍCTOR HUGO GODOY
LALO MÁRQUEZ
AMÉRICO ALBORNOZ
HÉCTOR PACHECO


Por: "LOS CUATRO DE CÓRDOBA"




Intérprete: LOS CUATRO DE CÓRDOBA
Álbum: SIMPLEMENTE LOS CUATRO DE CÓRDOBA (*)
Año: 1976
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: 6347238 STÉREO para ser pasado también en MONO
Producido por: PHONOGRAM S.A.I.C. LP Nº 5572
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1. Gritaba yo que te quería (canción)
Daniel Cancio Toro / José Adolfo Gaillardou (El Indio Apachaca)

2. Cordobés guitarrero y cantor (zamba)
Raúl Montachini / Pancho Guerra

3. Corazón (cueca)
Saúl Quiroga

4. La jota cordobesa (jota)
Manuel Marcos López

5. De Alberdi (zamba)
 José Ignacio "Chango" Rodríguez

6. Lejos de Oruro (morenada)
Andrés Rojas Quisbert




LADO 2

1. Quisiera amarte menos (vals)
Luis César Amadori / Francisco Canaro

2. Ternura y tempestad (canción)
Marta Paula Itzigsohn de Márquez Bruno (Marta Bruno) / Héctor Pacheco

3. La humilde (chacarera)
Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles) / Julián Antonio "Cachilo" Díaz

4. Santiago al sur (canción)
Ángel Ariel Petrocelli / Saúl Belindo "Cuti" Carabajal

5. Chumao y cantar (chaya)
José Ignacio "Chango" Rodríguez

6. No la quieras tanto corazón (carnaval)
Daniel Cancio Toro / Carlos Toro

(*) NOTA: Tomado "prestado y sin permiso" del excelente sitio Web amigo de OMAR LONGHI. Muchísimas gracias Omar y colaboradores!!!. 

Hoy domingo antes del habitual almuerzo, voy a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, una "RAREZA". Se trata de un álbum de LOS CUATRO DE CÓRDOBA grabado en el sello Philips en el año 1976 con el título "Simplemente Los Cuatro de Córdoba". Lo que más me llamó la atención cuando lo encontré en el sitio Web del querido amigo Omar, es el nombre del conjunto, ya que casi todo su material discográfico en cualquier formato (SP, EP, LP, MC, MG y/o CD) está editado como "LOS 4 DE CÓRDOBA" en número y no en letras como en esta placa. Es más, visitando la página de LOS 4 DE CÓRDOBA y revisando su discografía, descubro que únicamente cuatro discos larga duración originales figuran editados como "LOS CUATRO DE CÓRDOBA" a saber: "A Bolivia" por el sello Lauro en 1971 y luego con idéntico título por Microfón en 1973, "Mi país, mi continente" (1975)  y el que hoy comparto "Simplemente Los Cuatro de Córdoba" (1976), ambos editados por el sello Philips y también como LOS CUATRO DE CÓRDOBA, figuran siete de sus ocho ediciones especiales recopilatorias. Esta grabación contiene doce excelentes canciones como la maravillosa canción "Gritaba yo que te quería", la emblemática, y bella zamba "De Alberdi", el hermoso retumbo "Santiago al sur" y el alegre carnaval "No la quieras tanto corazón", entre otras, interpretadas con el particular estilo y la fuerza que siempre caracterizó a este excelente conjunto LOS CUATRO DE CÓRDOBA, oriundo de la ciudad capital homónima de la República Argentina. Por tratarse de un verdadero DISCAZO por la calidad de sus canciones, es que LO RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR, ES IMPERDIBLE!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA MUSICAL DE COLECCIÓN. Les aseguro sin ninguna duda... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS DE HACERLO...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!  



No hay comentarios: