miércoles, 1 de febrero de 2017

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI - ALFONSINA Y EL MAR / CHAYA DE LOS POBRES / EL CÓNDOR PASA / AL JARDÍN DE LA REPÚBLICA - DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) MICROFÓN Nº 6395 (1971)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Haciendo un recuento, en síntesis, de nuestra trayectoria, pensamos que nos queda un enorme saldo a favor en todos los  aspectos. Además de haber cosechado una gran cantidad de buenos amigos, hemos obtenido también, una saludable serie de experiencias. Debemos agradecer todo ello, a la maravillosa fuente de nutrición, donde hemos adquirido esos elementos que todavía siguen floreciendo gracias a la generosa siembra de nuestros antepasados, y al hecho de haber heredado parte de ese patrimonio que pertenece a todos los que andamos por la misma senda de difundir las canciones argentinas. Sin esa riqueza, no hubiera sido posible, ni siquiera, iniciar nuestra carrera.

Nadie puede ignorar la obra de los primeros sembradores de canciones. Estamos en deuda con todos ellos. Y a todos ellos, precisamente, hemos, querido dedicar este disco que presenta el sello Microfon, cuyo contenido, distinto a los anteriores en algunas facetas instrumentales, muestra el mismo enfoque de nuestros principios, con la mejor de nuestras intenciones y con coloridos musicales típicos de algunas regiones del país, a través de su cancionero actual y tradicional como siempre lo hemos encarado.

Esta es, pues, una manera de retribuir, por lo menos en parte, a quienes nos dejaron esa herencia. Sólo nos resta, al evocarlos, decir una vez más: Maestros, MUCHAS GRACIAS.

LASTRA - VALLES - PALMER - NAVARRO




Intérprete: LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
Álbum: ALFONSINA Y EL MAR / CHAYA DE LOS POBRES / EL CÓNDOR PASA / AL JARDÍN DE LA REPÚBLICA
Año: 1971
Portadas y etiquetas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: MICROFÓN
Nº: 6395
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:




LADO 1

1.  Alfonsina y el mar (zamba)
Félix César Luna / Ariel Ramírez

2. Chaya de los pobres (chaya) (*)
Ramón Manuel Navarro / Jorge Roberto Paglia (Roberto Palmer)




LADO 2

1. El cóndor pasa (huayno)
Música: autor anónimo / Letra: Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles)

2. Al jardín de la república (zamba)
Virgilio Ramón Carmona




(*) NOTA: Primera versión de "Chaya de los pobres" de la autoría del gran Ramón Manuel Navarro, la cual no fue incluída posteriormente en ningún registro discográfico del conjunto en cualquier formato. La segunda versión con una introducción distinta, fue grabada en el año 1974 por Los Cantores de Quilla Huasi y en el año 1994 el multimedio JVC de USA edita un CD recopilatorio de canciones registradas en la década de 1970 con la formación integrada por Lastra, Valles, Palmer y Navarro titulado "Songs of the Andes [II]" (Canciones de Los Andes II) con el número VICG-5340 que publicaré y compartiré aquí el próximo viernes en su versión COMPLETA.  La tercera versión de "Chaya de los pobres"  fue incluída en el disco de audio digital compacto (CD) titulado "La vigencia de un estilo", editado por el sello grabador Proel con el número 29805 en el año 1993 con la siguiente formación de Los Cantores de Quilla Huasi: Lastra, Palmer y Omar "Requinto" González. (N. del R.)

Digitalización del disco simple doble duración de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a formato mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO 
Digitalización de portadas y etiquetas del disco simple doble duración de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Restauración, rediseño y optimización de portadas y etiquetas del disco simple doble duración de vinilo original, detalle de temas, ritmos, búsqueda de autores en los registros de SADAIC, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

Este es otro invalorable aporte de la colección personal del amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJO. Muchísimas gracias Adriano!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



No hay comentarios: