viernes, 21 de abril de 2017

LITO SORIA y sus nuevos DE ALBERDI - FELICIDADES MAMÁ - DISCO SIMPLE DURACIÓN (SP) MUSIC HALL Nº 32.721-1 (1979)


En 1979 en el sello Music Hall, Lito Soria graba como solista un disco simple acompañado en guitarras por Lucho Rogero y Lucho Malagueño.

Lito aclaraba que este disco no significaba que volvían "Los de Alberdi".

Con este Simple, cuyos temas eran: "Los ojos de mi madre" y "Otra copa" solo quería demostrar que físicamente había curado sus heridas, pero las otras, las del corazón; eran muy difíciles de superar.

Al salir el disco simple (dedicado a su madre) se convirtió en un gran éxito de ventas.

Es que era muy esperado, por ello una vez más el señor Néstor Zelasco (dueño de Music Hall) insiste ante Lito para que vuelvan "Los de Alberdi" prometiendo el total apoyo de su Compañía Discográfica.

Es así como Lito Soria luego de 3 años de total inactividad artística, vuelve a formar "Los de Alberdi" con Lucho Rogero (primo de Lito) y Lucho Malagueño.




Intérprete: LITO SORIA y sus nuevos DE ALBERDI
Álbum: FELICIDADES MAMÁ (*)
Año: 1979
Portadas: SÍ, portada original y contraportada ilustrativa restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: MUSIC HALL
Nº: 32.721-1
Formato original: Simple duración (Simple play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO A

1.- Los ojos de mi madre (vals)
Manuel Juan García Ferrari (Lito Bayardo) / Natalio Alberto Capa (Alberto Margal)


LADO B

1.- Otra copa (bolero)
José González Giralt

LITO SORIA y sus nuevos DE ALBERDI - INTEGRANTES:

NICOLÁS HÉCTOR "LITO" SORIA: voz solista, guitarra rítmica
LUIS V. "LUCHO" MALAGUEÑO: primera guitarra, coros
LUIS "LUCHO" ROGERO: segunda guitarra, coros

Digitalización del disco simple duración de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a formato mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas del disco simple duración de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Redigitalización de formato mp3, restauración, rediseño y optimización de portadas del disco simple duración de vinilo original, detalle de temas, ritmos, búsqueda de autores en los registros de SADAIC, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Invalorable aporte de la COLECCIÓN PERSONAL del amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJO. Muchísimas gracias Adriano!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS LUEGO AL MEDIODÍA SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL SIMPLE DE LITO SORIA ! Y LA HISTORIA ASI LO CUENTA. LUEGO DEL REGRESO, CONTINUO POR EL CAMINO DE LA MUSICA POR MUCHOS AÑOS MAS, EN COMPAÑIA DE LUCHO ROGGERO Y LUCHO MALAGUEÑO. LUEGO DE RETIRO ROGGERO, Y PASO A FORMAR PARTE DEL TRIO, CARLOS ROLDAN JUNTO A LUCHO MALAGUEÑO, FORMACION ESTA QUE DURO HASTA EL AÑO 2012, EN QUE FALLECE CARLITOS ROLDAN. LITO SE RETIRA PROFESIONALMENTE DE LOS ESCENARIOS, DEJANDO EN MANOS DE QUIEN ES HOY SU DIRECTOR, LUCHO MALAGUEÑO, VIRTUOSO GUITARRISTA, LA TAREA DE CONTINUAR LLEVANDO EL CANCIONERO POPULAR DE CORDOBA POR EL PAIS! HOY A SUS 44 AÑOS CUMPLIDOS RECIENTEMENTE, LOS DE ALBERDI, CONTINUAN VIGENTES, EN SU CUARTA Y ULTIMA FORMACION, INTEGRADA POR JORGE GONZALEZ, TINI RODRIGUEZ Y LUCHO MALAGUEÑO. GRANDES EXPONENTES DE NUESTRA CORDOBA, PATRIMONIO CULTURAL !