jueves, 20 de abril de 2017

CUENTOS Y RELATOS DE LA PAMPA OLVIDADA DE JORGE CUELLE, EN LA VOZ DE ARIEL FERNÁNDEZ (1990)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Los 6 cuentos incluídos en el presente audio, corresponden al libro de Jorge Cuelle"Cuentos y Relatos de La Pampa Olvidada", publicado en el año 1990, cuya edición se encuentra agotada.

Decía Celina Mauro en la presentación: «Oeste de la Provincia de La Pampa; tierra dura, implacable, arisca, punzante como las espinas de sus alpatacales, feroz a veces como el viento que azota los médanos, dulce otras como la maravilla de sus atardeceres únicos.

¿Cuántos provincianos lo conocen? No muchos... A pesar de eso existe. Distinto ¡tanto! al resto de la provincia. Separado de las grandes urbes ¡tanto también!, que puede que a algún lector de ciudad le cueste creer que los personajes o situaciones descriptos en este libro hayan existido o existan, realmente.

Sin embargo, por allá están. Difíciles, casi inaccesibles, pero esperando que alguien detecte su increíble existencia y se lance al rescate de sus recuerdos.»

Es la mano de Jorge Cuelle, su pintoresquismo dialéctico, lo que se tiende aquí y ahora, para invitarnos a entrar en ese mundo de apariencia remota e intangible...


Intérprete: CUENTOS Y RELATOS DE JORGE CUELLE EN LA VOZ DE ARIEL FERNÁNDEZ
Album: CUENTOS Y RELATOS DE LA PAMPA OLVIDADA (*)
Año: 1990
Portadas y etiquetas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: NO CONSIGNADO
Nº: - - - -
Formato original: - - - -
Bitrate: VBR 256 kbps en 48.000 Hz

01. - Lo inexplicable
Jorge Rubén Cuelle
Relator: Ariel Fernández

02.- El éxodo
Jorge Rubén Cuelle
Relator: Ariel Fernández

03.- El baqueano
Jorge Rubén Cuelle
Relator: Ariel Fernández



04.- La yerra
Jorge Rubén Cuelle
Relator: Ariel Fernández

05.- Hacia el confín de La Pampa
Jorge Rubén Cuelle
Relator: Ariel Fernández

06.- La catástrofe roja
Jorge Rubén Cuelle
Relator: Ariel Fernández



Producción General: LIZY ROSSI
Realización: FEDERICO NEVEU
Locución: ARIEL FERNÁNDEZ

(*) NOTA: Extraído hace varios años del blog amigo "VOCES DE LA PATRIA GRANDE" el cual recomiendo especialmente visitar. Muchísimas gracias, Martín!!!.

Este disco es realmente una verdadera joya!!!Cuentos y relatos pintorescos de La Pampa, de la autoría de mi querido gran amigo Jorge Rubén Cuelle de Santa Rosa, La Pampa, muy bien relatados en la voz del juvenil locutor Ariel Fernández gran amigo también de mi familia. En ellos están fielmente reflejadas todas las situaciones, vivencias y/o personajes de mi querida provincia. Voy a recomendar esta obra a todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio así que sin más palabras los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen atentamente estos relatos. Yo les puedo asegurar... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS LUEGO A LA CERO HORA DE MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: