jueves, 20 de abril de 2017

SILVIA LEMA - MISIONES / CORAZÓN DORMIDO - DISCO SIMPLE DURACIÓN (SP) PHILIPS Nº 83.160 MONO (1965)


Intérprete: SILVIA LEMA
Album: MISIONES / CORAZÓN DORMIDO
Año: 1965
Portadas y etiquetas: SOBRE ORIGINAL LADO 1, restaurado, rediseñado y optimizado digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: 83.160 MONO
Formato original: Simple duración (Simple play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Misiones (galopa)
Pedro Sánchez



LADO 2:

1.- Corazón dormido (litoraleña)
Derechos Reservados / Félix Alberto Aguirre Obredor (Cholo Aguirre)


Arreglos y dirección orquestal: Panchito Cao

Dirección Artística: Santos Lipesker

TRANSCRIPCIÓN DEL COMENTARIO DEL DÍA 19-01-2012 DE LA PROPIA INTÉRPRETE:

Silvia Lema dijo...


Hola...! Soy Silvia Lema. Le estoy inmensamente agradecida por la publicación y los conceptos vertidos sobre mi trabajo discográfico. Ese disco fue el primero de tres que grabé para el sello Phillips en 1965. Tenía 18 años. La orquesta que me acompañó en la opotunidad fue la de Panchito Cao. En aquel entonces el director artístico de la compañía discográfica era Santos Lípesker y, quien me presentó y recomendó en la grabadora fue Don Pedro Sánchez quien me había escuchado cantar en el Festival del Litoral de Posadas -Misiones- Edición 1964 donde fui consagrada revelación ese año. Tengo dos discos más los que obran en poder de uno de mis hijos, quien fue que encontró su sitio buscándo referencias mías en Internet. Nuevamente le estoy muy agradecida por el reconocimiento que me llenó de emoción y remozó recuerdos de mis inicios como cantante. Atte. Silvia Susana García- Seudónimo artístico: Silvia Lema.

Este es otro de los tantos muy buenos discos simples encontrado en mis archivos de respaldo. Hoy jueves quiero volver a compartirlo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este blog. Les cuento que la propia cantante, la señora Silvia Lema, aportó los datos que faltaban, agradeciendo además, la publicación de su primer disco, lo cual resulta muy halagador. Por esta razón, hoy tengo el agrado de volverlo a publicar. Agrego por mi parte que Silvia tiene un agradabilísimo registro de contralto e interpreta muy bien estos dos temas de nuestro litoral argentino. La brillante orquesta que la acompaña, con unos arreglos excelentes que apoyan magníficamente la voz de Silvia, fue dirigida por el Maestro Panchito Cao y era Director Artístico del Sello Philips, en ese año 1965, el Maestro Santos Lípesker. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este lindo disco simple, QUE RECOMIENDO porque les puedo asegurar... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS DE HACERLO...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS LUEGO AL MEDIODÍA SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: