sábado, 24 de junio de 2017

LOS HERMANOS DE LA TORRE - FOLKLORE EN LA MÁS ALTA AUDICIÓN - PARNASO RECORDS LD Nº PME 13006 (1973)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM

Lo que RECORD PARNASO S. A. presenta en esta placa satisface una inquietud que lo mueve desde sus gratos comienzos: el mostrar en toda su dimensión una expresión argentina del más alto nivel. Los Hermanos de la Torre representan el sentido estricto de la canción argentina excelentemente expresada; la poesía con color, la música con auténtica calidad, que desborda los límites de lo cotidiano; la conjunción más excelente de dos voces que saben y logran en toda su dimensión los matices y la emoción directa, la fuerza inigualable de quien se propone cantar con todo y sin vueltas, consustanciado de calidad; en suma, el enfrentar cara a cara, piel a piel, el canto del país que todos anhelamos desde el silencio vital de nuestros grandes intérpretes.

Los Hermanos de la Torre comienzan por Cuyo; lo rememoran en sus páginas más trascendentales, pero no pueden detenerse en el hito histórico que le otorgó su perfil: más allá -mucho más allá lo trascienden, lo ubican en el color y la ambición actual. A partir de allí, su canto y su prodigio autoral -de perfiles incomparables- reclama un lugar de excepción en la expresión musical del país y de América.

RECORD PARNASO paladea el deleite de lograr recogerlos y mostrarlos.


Intérprete: LOS HERMANOS DE LA TORRE
Album: FOLKLORE EN LA MAS ALTA AUDICIÓN
Año: 1973
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales, restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: Parnaso Records
Nº: PME 13006
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Valle De La Luna (canción)
Raúl Antonio de la Torre

2.- San Juan en otoño (canción)
Raúl Antonio de la Torre

3.- Claveles mendocinos (canción)
Dominio Público / Alfredo Ángel Pelaia

4.- Joaquín de Cuyo (canción)
Raúl Antonio de la Torre

5.- Hilda (vals)
Hermanos Palacio

6.- Romance de la Inocencia (canción)
Raúl Antonio de la Torre



LADO 2

1.- Ponele fuerte (cueca)
Raúl Antonio de la Torre

2.- Cuyana pequeña (zamba)
Raúl Antonio de la Torre

3.- No jue pa' mal (canción cuyana)
Eusebio Jesús Dojorti (Buenaventura Luna) / Juan Gregorio Bustos

4.- Sola (zamba)
Hugo de la Torre / Raúl Antonio de la Torre

5.- En mi pensamiento [No se que tiene esta calle] (tonada)
Félix Robustiano Palorma

Guitarras: Ernesto Villavicencio Enrique Barrera - Pedrito Gómez - Carlos Oscar Peralta - Norberto Pereyra.
Bajo: Peque Rossino.

Hoy sábado y como un humilde y merecido homenaje a Hugo de La Torre, quien el lunes 6 de enero de 2014 se fuera de "gira celestial", muy joven aún, a los 60 años de edad, quiero de nuevo compartir en su memoria, este DISCAZO que grabara junto a su hermano Raúl Antonio en el año 1973 titulado "Folklore en la más alta audición", ahora con sus portadas originales con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Qué buen dúo el de estos hermanos sanjuaninos, LOS HERMANOS DE LA TORRE, eran increíbles!!!. Acompañados magistralmente por unas "violas" que "rajan la tierra", encabezados por el recordado Ernesto Villavicencio, interpretan en este álbum once excelentes temas, la mayoría de autoría de Raúl Antonio de La Torre como "San Juan en otoño""Hilda""Ponele fuerte" y la hermosa zamba "Sola", entre otros. Si bien tendrían algunas influencias "quillahuasescas" -es mi parecer con todo respeto lo digo- tienen unas canciones muy bellas y muy bien tratadas vocal, instrumental y armónicamente. A mi me gusta particularmente la zamba "Sola" que es de autoría de ambos hermanos. También la grabaron Los Cantores de Quilla HuasiRECOMIENDO ESPECIALMENTE ESTE ÁLBUM PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues, a que pasen y vean, descarguen y escuchen este maravilloso álbum. Les puedo asegurar, sin ninguna duda... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: