domingo, 25 de junio de 2017

LOS TRONCOZO - ROMANCE DEL OTOÑO - DISCO DE AUDIO DIGITAL COMPACTO (CD) DE PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE SIN NÚMERO (2003)


Gustavo y Martín Troncozo interpretan un nuevo concepto musical, fruto de diez años de trabajo dentro del ambiente folklórico nacional.

Hijos de tonaderos cuyanos y defensores del acerbo popular de su tierra, comienzan un nuevo desafío artístico, con el cual intentan plasmar una diferente propuesta musical con una selección de las canciones que forman parte de este material con arreglos de Martín Troncozo y la participación de destacados músicos del medio.

Aunque toda su familia es sanjuanina, Gustavo Troncozo nace en la Capital Federal (por accidente) e inmediatamente antes de cumplir un año de edad, vuelven sus padres a San Juan mas exactamente a la ciudad de Chimbas.

De familia de grandes autores y compositores, no es ajeno a esta vena artística y agrega a su gran voz estudios de canto en Buenos Aires, donde reside durante quince años.

El comienzo fue en San Juan con Gustavo quien de la mano de Coqui Sosa les da la oportunidad de actuar en Radio Nacional justamente con su hermano mayor Eduardo Troncozo con quien presentó el tema "San Juan por mi sangre".

Fue en la Fundación Atahualpa Yupanqui donde lanzó su primer CD como solista Gustavo Troncozo, titulado "San Juan por mi sangre" en 1997.

En el año 1998 fue Revelación de la "Peña Don Ata" en Cosquín.

Gustavo Troncozo es el creador del dúo "Los Troncozo" junto a su sobrino Martín Troncozo, hijo de su hermano Eduardo, en el año 2001.

Al año siguiente son la revelación de la peña "La señalada"

En el año 2003 graban "Romance del Otoño..." único material discográfico registrado bajo la denominación de "Los Troncozo".

Ambos posteriormente forman el grupo "La Trova punto.2" de destacadísima labor en Buenos Aires y en San Juan, donde vuelven a radicarse en forma definitiva.

Los caminos de la vida llevan a Martín a radicarse en Italia y a Gustavo a continuar su labor como solista.

Fuente: El contenido de la presente publicación es de mi autoría y/o es un recopilación de distintas fuentes.


Intérprete: LOS TRONCOZO
Álbum: ROMANCE DEL OTOÑO... (*)
Año: 2003
Portadas y etiquetas: SÍ, originales rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE
Nº: - - - -
Formato original: Disco  de audio digital compacto(CD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz


LISTADO DE TEMAS:

01.- Romance del otoño [en verdor]... (canción)
Gustavo Daniel Troncozo

02.- Oración del remanso (canción)
Jorge Enrique Fandermole

03.- [La] Ruda macho (zamba)
Eduardo Julio González (
Eduardo "Negrín" Andrade)

04.- Tonadita (tonada)
Hugo Walter Figueroa


05.- Allá por San Rafael (cueca)
Ramón Manuel Lareu / Jorge Antonio Berchessi (
Jorge Viñas)

06.- El bosque (canción)
Héctor Francisco "Nacho" Wisky / Eduardo Humberto "Teddy" Jaurena

07.- La jardinera (tonada)
Violeta del Carmen Parra Sandoval (Violeta Parra)

08.- La realidad que vivo (canción)
Héctor Eduardo Troncozo / Eduardo Martín Troncozo


09.- Con vos en el recuerdo (zamba)
Gonzalo Manuel Ortiz / Gustavo César Pablo Machado

10.- La luna besó tu cara (cueca)
Héctor Eduardo Troncozo

11.- Cosas de Cuyo (tonada)
Héctor Eduardo Troncozo

12.- Nostalgias de mi madre (canción)
Francisco "Pancho" Godoy

Gustavo Troncozo: primera voz, guitarra rítmica
Martín Troncozo: segunda voz, primera guitarra

(*) NOTA: Álbum tomado "prestado y sin permiso" del buen blog amigo "NOTAS Y FÓBAL" del fanático velezano Fortín100Muchísimas gracias, Fortín !!!
Hoy les deseo un muy feliz domingo y quiero compartir nuevamente luego de más de cuatro años, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes este fabuloso y único disco que grabara el extraordinario dúo integrado por Gustavo y Martín Troncozo -tío y sobrino respectivamente- "LOS TRONCOZO". Los vi por televisión hace algunos años en el Festival de Cosquín, integrando la Delegación de su provincia natal, San Juan y llamaron poderosamente mi atención, me parecieron buenísimos, muy lindas voces, ambas con un color muy particular, afinadísimas, justas, hacen  que el ensamble del dúo sea espectacular. Martín Troncozo además, es un eximio guitarrista. No es mi costumbre publicar este tipo de material como lo son los discos de audio digital compactos, pero este día hago una excepción, 
pues muy bien vale la pena escucharlos, además es una producción independiente y es un CD totalmente descatalogado, realmente son excelentes LOS TRONCOZO, se van a sorprender muy gratamente. LO RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR...!!! En este registro discográfico, desarrollan un repertorio heterogéneo de canciones, donde no faltan los ritmos cuyanos -por supuesto- entremezclados con ritmos de otra regiones de nuestro país como la hermosa "Oración del remanso", "Allá por San Rafael", "La realidad que vivo" y "Nostalgias de mi madre", entre otras. Los invito entonces a que pasen y vean, descarguen y escuchen este álbum sensacional...!!!. Les puedo asegurar... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: