viernes, 22 de septiembre de 2017

LOS CINCO DEL NORTE - LA MOZA DEL LITORAL / BOQUITA DE CEREZA / LA CALLE ANGOSTA / LA BANDA DOMINGUERA - DISCO DOBLE DURACIÓN (EP) MUSIC HALL DIFUSIÓN POPULAR Nº 65.038 (1972)


Intérprete: LOS CINCO DEL NORTE
Album: LA MOZA DEL LITORAL / BOQUITA DE CEREZA / LA CALLE ANGOSTA / LA BANDA DOMINGUERA
Año: 1972
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: MUSIC HALL DIFUSIÓN POPULAR
Nº: 65.038
Formato: Doble duración (Extended play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz 

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- La moza del litoral (ranchera)
Pedro Alberto Favini / Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles)
Edit. Korn

2.- Boquita de cereza (taquirari)
Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles)


LADO 2

1.- La Calle Angosta (cueca)
José Inocencio Adimanto Zavala
Edit. Sinfonía

2.- La banda dominguera (marcha)
Jorge Carlos Portunato (Jorge Carlos)

Dirección Orquestal y Arreglos: José Carli

Voy a reiterarles lo que expresé en varias oportunidades "Y sí... Me gustan los grupos vocales; que le voy a hacer, siempre me han gustado..." Por eso hoy quiero compartir de nuevo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes este disco doble duración con cuatro temas que grabara este excelente grupo vocal e instrumental LOS 5 DEL NORTE o como los titula el sello grabador en este disco LOS CINCO DEL NORTE con el número 5 en letras.... La ranchera "La moza del litoral" no está en ningún otro disco, así que es todo un hallazgo este álbum... Espero que todos estos álbumes que comparto y compartiré, sean útiles para conocer mejor a estos cinco muchachos tucumanos integrantes de LOS CINCO DEL NORTE que fueron tan extraordinarios intérpretes de nuestra música popular argentina en la primera mitad de la década del '70, para poder así recordarlos como ellos se merecen... A disfrutarlos entonces... Los invito pues, a que pasen y vean, descarguen y escuchen porque yo les aseguro... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS LUEGO AL MEDIODÍA SI DIOS QUIERE, CON MÁS DISCOS DE LOS 5 DEL NORTE RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA
BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: