miércoles, 11 de octubre de 2017

RAULITO BARBOZA Y SU TRÍO - LA GUAMPADA - DISCO DOBLE DURACIÓN (EP) CBS Nº 33.238 EN 33 R.P.M. (1964)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Durante los meses de Octubre y Noviembre del año 1964, Buenos Aires pudo asistir, con beneplácito general, al éxito con que viera coronados sus esfuerzos el espectáculo teatral "Esto es folklore", que se desarrollara en el Odeón.

Artista de renombre de nuestro medio folklórico hicieron posible tal situación, que llegó a convertirse en récord de "bordereaux" (1) en la época.

El cuadro artístico que configuraba la expresión del litoral de nuestro país, fue confiado a RAULITO BARBOZA.

En el mismo, presentó una estampa en la cual, danzarines, bailaban al compás de "La Guampada" que era cantada por Juancito "El Peregrino".

Desde la primera presentación en adelante Buenos Aires aceptó y aplaudió "La Guampada", y hoy todo el país canta ya este éxito creado por el nuevo ídolo del litoral: RAULITO BARBOZA.

(1) Bordereaux: (del idioma francés) Cuando los artistas que protagonizan un espectáculo, cobran un porcentaje sobre lo recaudado por los ingresos de boletería, como retribución por su trabajo artístico (N. del R.)


Intérprete: Raulito Barboza y su Trío
Album: LA GUAMPADA (*)
Año: 1964
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: CBS
Nº: 33.238
Formato original: Doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- La guampada (chamamé) 
Mario Millán Medina
Canta: Juancito "El Peregrino"

2.- Paraje Bandera Bajada (chamamé)
Carlos Ricardo Rodríguez / Isaac Abitbol


LADO 2

1.- El estibador (chamamé)
Mario Raúl Barboza

2.- Paisano del litoral (chamamé)
Raimundo "Pirca" Rojas / Juan Ronal Ferrau (Juancito "El Peregrino")
Canta: Juancito "El Peregrino"

Integrantes:

Raúl Barboza: acordeón.
Juancito "El Peregrino": guitarrón y voz.
José Medina: guitarra.

(*) NOTA: Aporte original del Maestro Mateo Villalba (colección personal) para el sitio "NOSTALGIAS DE MI LITORAL".

(*) OTRA: Disco doble -tomado "prestado y sin permiso"- del sitio web del amigo Pablo  "NOSTALGIAS DE MI LITORAL" el que recomiendo visitar por la calidad de la música del litoral que allí publica. Muchísimas gracias chamigo Pablo por tu generosidad!!!.

Uno de los primeros discos de doble duración de Raulito Barboza y su trío que hoy miércoles quiero compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog. Incluye -como bien lo dice la nota de la contraportada- el gran éxito de ese momento el chamamé "La guampada" y también "Paisano del litoral" ambos cantados por el inolvidable y recordado Juancito "El Peregrino" y otros dos chamamés instrumentales interpretados por las "manos mágicas" de Raulito Barboza, acompañado por dos musicazos como José Medina en la primera guitarra Juancito "El Peregrino" en guitarrón y voz. Verdaderamente este disco doble es para oír y disfrutar, es una delicia!!!, así que LO RECOMIENDO!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este pequeño gran álbum. Yo les aseguro... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: