domingo, 8 de octubre de 2017

LOS CANTORES DEL ROSARIO - "CON SABOR A PUEBLO" - RCA CAMDEN LD Nº CAS - 3383 (1974)


DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

La música nacional se ve enriquecida con la llegada del primer larga duración del conjunto "Los Cantores del Rosario".

Estas cuatro voluntades jóvenes, unidas para servir fielmente a nuestro acervo nativo, han querido rendir su homenaje al país, reuniendo en su repertorio temas dedicados a los cuatro puntos cardinales.

Dueños de una notable ductilidad vocal que ponen de manifiesto en cada interpretación y de una facilidad increíble en el manejo de sus instrumentos, tenemos la plena seguridad que "Los Cantores del Rosario" han entrado ya por la puerta grande del gusto popular.

Integran el conjunto: Roberto Rodríguez, tenor y guitarra (25 años); Norberto Gurvich, tenor, primera guitarra y charango (25 años); Héctor Quattromano, barítono, guitarra, quena y arreglador musical (27 años) y Héctor Vilar, bajo y guitarra (25 años).

"CON SABOR A PUEBLO" es entonces, una hermosa realización de estos cuatro muchachos, nacida con el único propósito de que el público y "Los Cantores del Rosario" se encuentren en una canción.


Intérprete: Los Cantores del Rosario
Album: "CON SABOR A PUEBLO"
Año: 1974
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente 
Sello: RCA CAMDEN
Nº: CAS - 3383
Formato: Larga duración (Long Play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Por un ratito (zamba)
Dante Aníbal "Tito" Segura

2.- Carta de invierno (canción)
Carlos Torres Vila / Zulema Alcayaga

3.- Con sabor a pueblo (chacarera)
Norberto Gurvich / Héctor Quattromano

4.- Cambá timboca (candombe) (*)
Waldo Belloso / Osvaldo Sosa Cordero

5.- Muchacha río (galopa)
Waldo Belloso / Zulema Alcayaga

6.- Carnavalito del duende (carnavalito)
Manuel José Castilla / Gustavo Leguizamón



LADO 2

1.- Luna de almidón (chaya)
Norberto Gurvich / Héctor Quattromano

2.- Volver a aquél ayer (vals)
Dante Aníbal "Tito" Segura / Pedro Alberto Favini

3.- José correntino (chamamé)
Waldo Belloso / Zulema Alcayaga

4.- Balderrama (zamba)
Manuel José Castilla / Gustavo Leguizamón

5.- Disfraz de mendigo (canción)
Jorge Berén / Ernesto Máximo Lado

6.- Takirareando (takirari)
Héctor Quattromano / Roberto Rodriguez / Norberto Gurvich

(*) NOTA: Del idioma guaraní: Kamba tîmboka (Negro de nariz de escopeta): Mauricio Cardozo Ocampo (kamba significa negromboka significa arma de fuego significa nariz). Le agradezco la colaboración a mi gran amigo Juan Manuel Zaldívar, primer tenor y arreglador del Grupo Vocal "AraKatù" de la República del Paraguay (N.del R.)

BREVE RESEÑA DE SU TRAYECTORIA:

Los Cantores del Rosario fue un muy buen grupo vocal e instrumental oriundo de la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires quienes, además de talentosos eran muy apasionados.

Integrados por un músico espléndido como Héctor Quattromano (1945 / 2005), una voz que transmite y emociona como la de Roberto Rodríguez, un color tan particular como la voz de Norberto Gurvich (hoy El Paz Martínez), la notable participación de Adrián Rimada y Oscar Wooley, M. Furlong, M. Villagra, Héctor Raúl Vilar "Paco" (hace 8 años que vive en Torremolinos, Málaga) han hecho de Los Cantores del Rosario una agrupación con un estilo propio que se identifica con una particular forma expresiva.

Injusto sería no mencionar la poca difusión de su nombre, Los Cantores del Rosario, ya que durante años su interpretación del tema “Cosquín empieza a cantar” es portada en el festival de Cosquín (Himno a Cosquín).

Los Cantores del Rosario se formaron a principios de los años ’70 hasta aproximadamente 1977 o 1978. Se volvieron a reunir en 1996 siendo sus integrantes: Roberto Rodríguez, Adrián Rimada y Oscar Wooley, no logrando el reconocimiento del cual eran auténticos merecedores.

Disco larga duración y breve historia de "Los Cantores del Rosario", encontrados hace tiempo en el desaparecido muy buen blog amigo Folklore de los cuatro rumbos. Hoy  lo comparto -ante numerosos pedidos- con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este blog para que lo disfruten. Muy buenos temas de excelente factura vocal y musical. Los Cantores del Rosario lo integraban nombres muy conocidos por todos nosotros como los de El Paz Martínez (Trío San Javier continuando luego su carrera hasta hoy como solista) y el recordado Héctor Quatromanno (Las Voces Blancas y otros afamados grupos vocales e instrumentales), entre otros... Contiene este álbum temas como "Con sabor a pueblo""Cambá Timboca""Luna de almidón" y "Takirareando", entre otros. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este sensacional álbum de este excelente grupo vocal e instrumental, porque les aseguro... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: