domingo, 10 de diciembre de 2017

LOS TROVADORES DEL NORTE - ÚNICOS LOS TROVADORES DEL NORTE, INTÉRPRETES Dirige: BERNARDO RUBÍN (BOLITO) - MUSIC HALL LD Nº 12.503 (1966)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM

Perfecto ajuste de voces, guitarras y estilos al servicio del folklore es sinónimo de indiscutido de los Trovadores del Norte, cinco muchachos nuestros que vuelcan en la música toda su sensibilidad de artistas y que en esta nueva entrega total de sus desvelos por ofrecernos lo mejor se manifiestan como ya lo ha consagrado el público: ÚNICOS.

Intimamente identificados con la esencia misma de nuestro acervo criollo brindan en un brillante caleidoscopio de notas y versos todos los variados matices del sentimiento autóctono, toda la inmensa gama de valores humanos encerrados en cada mujer, en cada hombre de nuestra tierra.

Los Trovadores del Norte nos dicen de su nobleza, de su capacidad de ternura en "Corralero", la zamba recientemente laureada en el último festival de Cosquín; de su incondicional apego por su tradición y ancestros en "Sargento Cabral"; de su sana alegría, traviesa y llena de candor en "La Ranchera del Paisano Julio" y "La Chamarrita"; de su amor, de sus nostalgias en "No quisiera quererte" "Campamento La Salada", todo su poder de sacrificio, de sufrimiento, de entusiasmo y arrojo brotan de las interpretaciones de este conjunto que bajo la dirección de Bernardo Rubín (Bolito) lo traducen en cordial mensaje para nosotros, sus hermanos de la ciudad.

Por eso nosotros lo decimos y el público lo afirma: Los Trovadores del Norte ¡son ÚNICOS!


Intérprete: 
LOS TROVADORES DEL NORTE
Album: ÚNICOS LOS TROVADORES DEL NORTE, INTÉRPRETES
Dirige: BERNARDO RUBÍN (BOLITO)
Año: 1966
Portadas y etiquetas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: MUSIC-HALL
Nº: 12.503
Tipo: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz 

LISTADO DE TEMAS:



LADO 1

1.- Corralero (zamba canción)
Sergio Sauvalle Vergara

2.- Rosa Río (galopa)
Edgardo Roberto Truffa / Segundo Enrique García

3.- Mate cocido (chamamé)
Nélida Argentina Zenón

4.- Mensaje a Lima (vals)
Héctor Ángel Sapelli Marrero

5.- La chamarrita (chamarrita)
Domingo Sampallo Arrastúe (Aníbal Sampayo)

6.- [La] Ranchera del paisano Julio (ranchera)
Rafael Ariel Tapia / Pedro Floreal Cladera (Chacho Santa Cruz/)





LADO 2:

1.- Los novios del malezal (rasguido doble)
Odín Eduardo Fleitas / Eliseo Corrales

2.- Caracolero (rasguido doble)
Carlos Juan Alegre Musel (Alegre Musel) / Martín Adriano Sosa (Abel Montes)

3.- Sargento Cabral (polca)
Carlos Alberto Castellán / Pedro Sánchez 

4.- Malambo en la noche (malambo)
Rolando Lucio Morales / Rodolfo Zapata

5.- No quisiera quererte (rasguido doble)
Juan Eduardo Piatelli / Eraclio Catalín Rodríguez (Horacio Guarany)

6.- Campamento La Salada (rasguido doble)
Gregorio Armando Reinaldo Nelli (Armando Nelli)



Hoy domingo, comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes el primer larga duración de LOS TROVADORES DEL NORTE  con la dirección exclusiva de Bernardo Rubín (Bolito) titulado "Únicos Los Trovadores del Norte", editado por el sello Music Hall en el año 1966. Excepto a Rubín, no conozco a los restantes integrantes ni encontré información sobre ellos en la red. Unicamente puedo decirles que lo escuché todo y suenan completamente distinto a Los Trovadores del Norte o a Los Trovadores que conocemos, qué quieren que les diga... Es por eso que hoy, no voy a emitir ninguna opinión sobre el particular sonido de estos muchachos LOS TROVADORES DEL NORTE con esta nueva formación, así que pues los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen, juzguen y comparen. Les puedo asegurar... QUE NO SE VAN ARREPENTIR DE HACERLO...!!!. Me gustaría -eso sí- que hicieran algún comentario al respecto...!!!



Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, para comentarte en privado nomás, En primer lugar darte las gracias por mantener vivo nuestro folklore, en este caso con los inigualables Trovadores del Norte, no he escuchado esta versión inicial que vos decís (UNICOS), pero debe ser toda una curiosidad que suenen distinto a los Trovadores que desde chico mi padre me pegó con sus discos LP de por vida (gracias a Dios). Si no he aprendido mal, el gran arreglador/recreador de temas de este conjunto era Gómez (luego Melipal, etc.), pero al que no le conozco toda su historia "sonora" es a esa primera e irrepetible vos que (creo - sino por favor corregime) era Francisco "Pancho" Romero, ¿cuando salió de los Trovadores?; por qué?; estuvo en otro conjunto musical?; en fin si me podés ampliar mucho te lo agradecería.
No he podido bajar el enlace de este disco.
mi correo (por favor mantenelo en privado): varayreel@yahoo.com.ar
Desde ya (nuevamente) muchas gracias.
Marcelo.