domingo, 20 de mayo de 2018

ALFREDO ABALOS - HERENCIA FOLKLÓRICA - DIAPASÓN LD Nº A.C. 41 PROMOCIONAL (1969)

DETALE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Uno de los objetivos principales de un cantante, en su etapa inicial es, sin lugar a dudas, obtener el lanzamiento de su primer disco LP.

Además de una enorme satisfacción íntima significa algo así como una tarjeta de presentación en las vitrinas del ámbito promocional, como elemento de proyección y de identificación, donde está ubicado el termómetro que ha de medir la temperatura del público que lo adquiera. Hay quienes, tocados por la varita mágica del éxito inmediato, lo consiguen enseguida, evitando así, el duro tránsito por la áspera senda de la ingratitud y el sacrificio, comunes en esta profesión artística.

A otros les resulta más dificultoso, aunque de esta manera, como una especie de recompensa, se logra adquirir a través del tiempo, experiencia y profesionalismo que lo capacita para un mejor "pulido" de defectos propios de todo aficionado.

El resultado de esto es la madurez en su misma rama, logrando, desde la raíz, el debido desarrollo en forma normal, y así se consigue luego la mejor cosecha, o sea el fruto de la buena siembra. No será necesario entonces, utilizar recursos artificiales, que, como todos sabemos, nunca conducen a nada definitivo.

Alfredo Ábalos, santiagueño de origen, tiene sangre criolla y de la auténtica. Es integrante de una gran familia de músicos y cantores, pertenece al mismo árbol que diera frutos como "Los Hermanos Ábalos" una verdadera institución del arte vernáculo.

Cumplió su primer ciclo empapado en la savia musical de su terruño, cuna también de otros grandes precursores de la música nativa. Sabe lo que quiere, y sólo pretende que entiendan su verdad. No es un producto de improvisaciones, conoce el "oficio". Posee condiciones naturales realmente valiosas y poco comunes, pues es dueño de una hermosa voz y además sabe cantar, tiene experiencia y responsabilidad, por lo tanto, se complementan las virtudes necesarias para llegar a su meta.

Una muestra de tales conceptos es este, su primer L.P. que por su contenido nos promete una continuidad de entregas similares.

En definitiva, considero que Alfredo Ábalos es una verdad, y como tal, hay un solo destino fijado en su carrera y es el ÉXITO PERMANENTE.

Seguramente ha de llamar la atención del escucha, el sobrio acompañamiento musical de cada tema, que por lo simple resulta sumamente agradable, auténtico y de proyección. La guitarra  es ejecutada por un gran valor de este difícil instrumento, Ricardo Domínguez.

Es este pues, un disco para saborearlo.

OSCAR VALLES
a.r.m.a.r.


Intérprete: ALFREDO ABALOS
Album: HERENCIA FOLKLÓRICA
Año: 1969
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: DIAPASÓN
Nº: A.C. 41 PROMOCIONAL
Formato: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1:

1.- Mi flor de chacarera (chacarera)
Ciro Rodolfo Ovejero / Julián Antonio "Cachilo" Díaz

2.- Mi Sañogasta (zamba)
Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles)

3.- Cuando regrese (canción)
Derechos Reservados / Lía Flora Gómez Langenheim / César Ignacio Canaveri

4.- Qué lindo es volver al pago (gato)
Derechos Reservados / Pedro Sánchez

5.- Chacarera de Los Jumes (chacarera)
Hermanos Simón

6.- Octubre triste (zamba canción)
Derechos Reservados / Cesar Bertrand / Ricardo César "Gogo" Andreu


LADO 2:

1.- Mujer y amiga (zamba)
Robustiano Alejandro Figueroa Reyes (Tiano Aráoz)

2.- Ayayitay (chacarera)
Julio Argentino Jerez

3.- Ojos verdes (tonada)
Motivo Popular / Derechos Reservados

4.- De donde vengo (chacarera)
Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles)

5.- Bien cuyana (cueca)
Guillermo Arbós / José Inocencio Adimanto Zavala

6.- Esquina al campo (zamba)
Juan Carlos "Canqui" Chazarreta

Tomas de audio, remasterización y conversión a formato mp3: ALEJANDRO ALFREDO
Corrección del audio, nueva masterización y su edición definitiva a formato mp3 a 256 Kbps en 44.100 Hz: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Redigitalización de formato mp3 a 256 Kbps en 48.000 Hz: ALEJANDRO ALFREDO
Digitalización, restauración, rediseño y optimización de portadas originales, del disco de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Detalle de temas, ritmos, transcripción de la nota de la contraportada, búsqueda de autores en los registros de SADAIC, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

¡¡¡JOYA DE COLECCIÓN RECOMENDADA 
INHALLABLE E IMPERDIBLE!!!

Aquí está el primer disco larga duración grabado por este extraordinario intérprete, me estoy refiriendo nada más y nada menos al gran ALFREDO ABALOS, quien siendo porteño se convirtió en  santiagueño por adopción. Hoy quiero compartirlo de nuevo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog. Además, gracias a la invalorable colaboración de Hernán Lattanzio, su primera guitarra, a José Luis Torres y Rito Jaimes amigos rosarinos invalorables y a las publicaciones del blog amigo "NOTAS Y FOBAL" administrado por el hincha de Vélez Sarsfield Fortín100el cual recomiendo visitar por supuesto, tengo su discografía casi completa para compartirla, lo cual no es poca cosa... Los discos de este genial artista hay que escucharlos muy atentamente porque muy pocos cantores populares INTERPRETAN tan fielmente los temas de nuestra música popular argentina como DON ALFREDO. Es un placer escucharlo realmente... Ni hablar como ejecuta el bombo... Es sensacional!!!. Después del gran Don Domingo Cura, para mí le sigue él, es mi modesta opinión y no tengo dudas que es así... Los invito pues, a que pasen y vean, descarguen y escuchen este álbum, les puedo asegurar… QUE NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS DE HABERLO HECHO...!!!.

NOTA IMPORTANTE: Debido a que se consiguieron dos álbumes más que son primicias para el blog, voy a publicar y compartir la discografía que poseo del Maestro DON ALFREDO ABALOS, hasta el próximo martes 22 de mayo inclusive, como excepción.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA LUNES -COMO EXCEPCIÓN- SI DIOS QUIERE PARA CONTINUAR COMPARTIENDO CASI TODA LA DISCOGRAFÍA DEL GRAN DON ALFREDO ÁBALOS, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: