viernes, 9 de noviembre de 2018

CONJUNTO FOLKLÓRICO SALTEÑO "LOS CHALCHALEROS" - "TIERRA QUERIDA" - Disco doble duración de 45 r.p.m. (EP) RCA Víctor Nº AVE-280 (1959)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL MINIÁLBUM:


Lo dijimos en el Long Play, y volvemos a repetirlo en la presentación de esta "edición miniatura" de "Los Chalchaleros": una diferencia fundamental separa a Buenos Aires del resto del país. Una diferencia que se manifiesta poderosamente en la música de una y otro. El porteño, acostumbrado al tango, a la expresión dramática de una vida de problemas a medias escondidos en la velocidad de una vida sin pausa, en la rigidez de un paisaje de cemento y asfalto, encontrará en estos temas el reflejo de una existencia feliz. Los habitantes de nuestras provincias reconocerán, en las voces de "Los Chalchaleros", a los genuinos intérpretes de un arte que bien conocen, y que trasunta en cada nota la gloria de un paisaje y el acento puro y fresco de un pueblo envidiables. Éxitos de tierra adentro, en cuatro voces salteñas cantando para toda América.




Intérprete: CONJUNTO FOLKLÓRICO SALTEÑO "LOS CHALCHALEROS"
Álbum: TIERRA QUERIDA (*)
Año: 1959
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA Víctor
Nº: AVE-280 Nueva Alta Fidelidad Ortofónica
Formato original: Doble duración (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Tierra querida (zamba)
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)

2.- Zamba del grillo (zamba)
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)





LADO 2

1.- Campanitas (zamba)
Carlos Gardel / José Razzano

2.- La mayor (chacarera)
José Ignacio "Chango" Rodríguez


(*) NOTA: Tomado "prestado y sin permiso" del excelente blog "Los que no se consiguen" que recomiendo visitar, del querido amigo Jefecito. Muchísimas gracias Jefecito!!!.

Viernes para nuevamente compartir esta "rareza" inconseguible del querido y recordado conjunto "LOS CHALCHALEROS" con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog. Es un disco simple de 45 r.p.m. de doble duración titulado "TIERRA QUERIDA", homónimo del larga duración editado también en 1959 -este es posterior por lo que dice la grabadora en el comentario de la contraportada transcripto arriba- con cuatro excelentes obras de nuestra música popular argentina. Destaco entre las cuatro una zamba de la autoría del gran Carlos Gardel con su compañero del dúo Gardel - Razzano, José Razzano "CAMPANITAS", zamba muy poco difundida creo yo, no la escuché cantar prácticamente por ningún solista o conjunto, así que aquí tenemos otra "rareza" más. RECOMIENDO ESTE MINIÁLBUM PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues, a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA INCUNABLE. Les puedo asegurar sin dudarlo... Que JAMÁS se van a arrepentir!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA SÁBADO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



No hay comentarios: