jueves, 24 de mayo de 2018

AGUSTÍN BARCHUK - TREN EXPRESO - TONODISC LD Nº TON 1159 (1980)

DEDICO ESTE ÁLBUM A MI ENTRAÑABLE E INCONDICIONAL AMIGO "SEATTLE" DE SANTA ROSA, EJECUTANTE DE FISARMÓNICA ALEMANA

Hola queridos amigos:

Hace pocos meses vino a visitarme a mi lugar de trabajo un excelente chamamecero y mejor persona quien me ha dado una gratísima sorpresa. Se trata del amigazo AGUSTÍN BARCHUK, nacido en tierras misioneras.

Muchos conocen su biografía y su carrera artística. Se ha codeado con los mejores músicos chamameceros (entre ellos Antonio Tarragó Ros) y con grandes personalidades del ambiente folklórico y artístico.

Ha editado 5 LP's en la década del '80 y como detalle de importancia fue intérprete de la cortina musical para el programa radial "Rapidísimo" de Héctor Larrea, Radio Rivadaviaen Noviembre 1984 (tema originalmente en ritmo de salsa).

Este noble gringo vino a felicitar a través mío a todos los integrantes del blog, felicita por todos los excelentes materiales publicados y le gusta el modo de llevar el blog, con buen gusto y respeto. Trajo buena cantidad de noticias chamameceras y luego a través de otro amigazo en común y excelente colaborador, llamado Beto Aguirre, me acercó mucho material suyo, de su querido hermano, el excelente chamamecero LUIS ANGEL MONZÓN, y de otros intérpretes de calidad y renombre.

De sus discos editados, elegí éste titulado "Tren Expreso" que me gusta mucho, porque escucho la ejecución maestra de su "Sonidos de un viejo recuerdo", y la impresionante calidad interpretativa de "Machete colí" de Ernesto Montiel y "Pasó Ñaró" de Roque Librado González. Ni hablar de "Tren expreso", chamamé-polca que sólo pueden ejecutarla los elegidos.

Un gran abrazo a este gran músico, amigazo y chamamecero de ley. Invito a todos a descargar y escuchar con detenimiento este disco de altísima calidad. Adjunto la ficha técnica con todos los músicos y además la cortina del recordado programa de Héctor Larrea en Radio Rivadavia en aquella época. 

Todos los integrantes de ambas fichas son chamameceros harto consagrados y conocidos.

Saludos a todos y que lo disfruten.

ISAQUITO.

Foto Agustín Barchuk e Isaquito

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM 

Mi permanente búsqueda de nuevos intérpretes de la música del litoral, me ha permitido hallar en AGUSTÍN BARCHUK a un artista de mucha sensibilidad interpretativa.

Poseedor de una sorprendente técnica en el manejo de su acordeón, le agrega a sus interpretaciones el sabor telúrico que solo pueden lograr quienes están consustanciados con la geografía de su terruño.

Muy joven aún, AGUSTÍN BARCHUK, es un estudioso y consumado artista, que irá logrando en el camino del tiempo, afianzar los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Contratar a AGUSTÍN BARCHUK, ha sido para TONODISC, sin duda, un gran acierto, pues este joven músico cuenta ya con gran cantidad de admiradores/as.

Desea a AGUSTÍN BARCHUK, en este su segundo L:P: el logro de sus propósitos, que -por humilde y estudioso- merece,

RAÚL BARBOZA

Intérprete: AGUSTÍN BARCHUK
Album: TREN EXPRESO
Año: 1980
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: TONODISC
Nº: TON 1159
Formato: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Tren Expreso (polca)
Mario Raúl Barboza

2.- Puerto Corazón (chamamé)
Alfredo Alejandro Almeida / Roque Librado González

3.- Rumbo a Aristóbulo del Valle (schottis)
Agustín Barchuk

4.- Chamamé misionero (chamamé)
Agustín Barchuk

5.- Anhelos de dos amigos (vals)
Agustín Barchuk

6.- Sonidos de un viejo recuerdo (chamamé)
Agustín Barchuk



LADO 2

1.- Machete colí (chamamé)
Ernesto Montiel

2.- Cae la tarde en Misiones (schottis)
Agustín Barchuk / Blas Antonio Martínez Riera

3.- Paso Ñaró (chamamé)
Roque Librado González

4.- Así siento el rasguido doble (rasguido doble)
Agustín Barchuk

5.- A un niño triste (chamamé)
Agustín Barchuk
Canta: Angel Enrique Agüero

6.- Melodía de un triste momento (chamamé)
Agustín Barchuk.


Ficha técnica del disco "Tren Expreso":

Mateo Villalba y Angel "Pocho" Agüero (de Fachinal, Misiones): guitarras.
Carlos Vallejos (hijo): bajo.
Luis Angel Monzón: sapucay.

Grabado en estudio Take 1, en la calle Perú en Bs.As.
Ingeniero de grabación: Jorge Da Silva

Este hermoso disco, lo encontré y lo tomé "prestado y sin permiso" del blog amigo especializado en música del litoral "Nostalgias de mi litoral", del amigo Pablo. Agradezco a Pablo permitirme compartir esta joya musical. Hoy nuevamente lo comparto a expreso pedido del amigo del blog Emilio Portorrico, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Este es el segundo álbum de Agustín Barchuk. Doce temas excelentes como "Tren expreso" (título del álbum), "Rumbo a Aristóbulo del Valle""Cae la tarde en Misiones" y "A un niño triste" -estos tres últimos de su autoría- entre otros. RECOMIENDO ESTE DISCO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Por eso los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta maravillosa grabación de este virtuoso del acordeón, elogiado nada más y nada menos por el gran Raúl Barboza...!!! Les aseguro, sin dudarlo... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES, SI DIOS QUIERE CON MÁS PRIMICIAS MUSICALES, RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!  


No hay comentarios: