miércoles, 7 de noviembre de 2018

LOS TRES AMIGOS SANCHEZ, MONGES y AYALA - FAVORITAS DE LOS TRES AMIGOS SANCHEZ, MONGES y AYALA - MUSIC HALL EP Nº 60.014 (1962)


«Teníamos más o menos 15 años. Los nombrábamos de corrido con la misma emoción y seguridad que aquellas de MANTEGARI - ROSSI y SOLA o la archirrival LOMBARDO - MAURIÑO y PESCIA.

No podíamos equivocarnos: los teníamos todos los días en la radio como a Tarzán o el Glostora Tango Club.

De esa nebulosa de la infancia que a la distancia nos hacía ver a toda la gente como buena, rescato este disco y me emociono.

Si amigo acá ya superamos aquello de quien tiene más discos, hablamos de otras cosas.

Y para los jóvenes que vienen pechando detrás se lo dedico a mi colega Hernán Velardez "el patrón" del espacio de cultura nacional EL ANTIGAL.

Nota: Si señor no se equivocó el de la derecha joven haciendo sus primeras grabaciones no es Ramón Gumersindo Cidade el RAMON AYALA de "EL MENSU" (ya se había alejado como solista) es NELSON ABEL TACUNAU


EDUARDO AROLAS


Intérprete: SANCHEZ, MONGES y AYALA
Álbum: Favoritas de LOS TRES AMIGOS SANCHEZ, MONGES y AYALA (*)
Año: 1962
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: MUSIC HALL 
60.014
Formato original: Disco doble duración (Extended play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:



LADO 1

1.- En una zamba (zamba)
Pedro Belisario Pérez

2.- Chacarera del 55 (chacarera)
José Antonio "Pepe" Núñez / Rafael Gerardo Nuñez


LADO 2

1.- De Simoca (zamba)
José Ignacio "Chango" Rodriguez

2.- Chacarera del espacio (chacarera)
Luis Martínez Borda / Armando Palloti Mozzoni


"Los Tres Amigos" SÁNCHEZ, MONGES Y AYALA - Integrantes:

ARTURO "EL ZURDO" SÁNCHEZ: tercera voz, segunda guitarra
AMADEO MONGES: segunda voz, guitarra rítmica
NELSON AYALA (NELSON ABEL TACUNAU): primera voz, primera guitarra

Arreglos Vocales e Instrumentales: ARTURO SÁNCHEZ

(*) NOTA: agradezco públicamente al amigo y colega Eduardo Arolas, del blog "Música y Recuerdos" (que recomiendo visitar) quien me hiciera llegar oportunamente por correo electrónico este disco que había perdido junto con un sinnumero de material musical y documentación, cuando se rompió mi PC anterior. También tomé "prestada y sin permiso" su nota sobre el mismo cuando lo publicara en diciembre de 2010. Muchísimas gracias por la gentileza, Eduardo!!!.

Hoy miércoles nuevamente comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, el último material que poseo de este genial trío "Los Tres Amigos", integrado por Sánchez, Monges y Ayala (Nelson Tacunau). Es un disco simple doble duración que titularon "Favoritas de LOS TRES AMIGOS". Muy buenos temas, interpretados con la calidad y solvencia a la que nos tienen acostumbrados, otra JOYA DE COLECCIÓN IMPERDIBLE, RECOMENDADA PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este maravilloso disco. Les puedo asegurar sin dudarlo... Que difícilmente se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!! 


No hay comentarios: