sábado, 19 de diciembre de 2015

LOS DE CÓRDOBA - BELICIA / PAMPA DE LOS GUANACOS / RESOLANA / RUBIA CAÑERA - MUSIC HALL DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (SP) Nº 60.319 (1968)


Intérprete: LOS DE CÓRDOBA
Álbum: BELICIA / PAMPA DE LOS GUANACOS / RESOLANA / RUBIA CAÑERA (*)
Año: 1968
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente (*)
Sello: MUSIC HALL
Nº: 60.319
Formato original: Disco simple doble duración (Extended-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Belicia (zamba)
Pedro Santa Cruz Contreras "El minero cantor"

2.- Pampa de Los Guanacos (chacarera doble)
Cristóforo Juárez / Agustín Carabajal


LADO 2

1.- Resolana (canción)
Jaime Dávalos / Eduardo Llamil Falú

2.- Rubia cañera (zamba)
José Ignacio "Chango" Rodríguez 

LOS DE CÓRDOBA - INTEGRANTES:

HÉCTOR "CHOYA" PACHECO: voz, guitarra
VÍCTOR HUGO GODOY: voz, bombo
ROQUE MARTÍNEZ: voz, guitarra
PEDRO OSCAR "NEGRO" BOBADILLA: voz, guitarra

(*) NOTA: Invalorable aporte de los queridos amigos del blog Marfelín Carabajal (audios de Belicia y Pampa de Los Guanacos), Adriano Damián Cornejo (audios de Resolana y Rubia cañera) y Kiko Mansilla (escaneo digital de las portadas originales). Muchísimas gracias Marfelín, Adriano y Kiko!!!.


Hoy sábado comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, esta JOYA DE COLECCIÓN INCONSEGUIBLE PRIMICIA TOTAL PARA EL BLOG de LOS DE CÓRDOBA que no he visto en ningún sitio Web. Gracias a la generosa colaboración de Marfelín, Adriano y Kiko, estoy en condiciones de ofrecerles este disco simple doble duración -muy buscado por los coleccionistas- grabado en el año 1968 en el sello Music Hall. Este pequeño gran álbum contiene cuatro excelentes canciones, creo jamás incluídas en ningún álbum larga duración de LOS DE CÓRDOBA, en sus diferentes integraciones, como las zambas "Belicia", hermosa y triste historia de amor entre una chica holandesa y un muchacho argentino, el nombre tiene un error de imprenta ya que en la portada dice "Reliquia", pero en la contraportada está nombrada correctamente "Belicia" y "Rubia cañera" del recordado maestro Chango Rodríguez. UN LUJO IMPERDIBLE QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito entonces a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta MARAVILLA MUSICAL, porque les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir JAMÁS...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y  RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: