miércoles, 27 de enero de 2016

LOS TUCU TUCU - SU PRIMER SIMPLE DOBLE DURACIÓN: LAGRIMEANDO / GUAJHOJHO / NIÑORHUPA / LA DEL PORQUE - LOS TUCU TUCU Volumen Nº 1 ODEÓN EP Nº DSOA/E - 2006 EN 45 R.P.M. (1961)



Intérprete: LOS TUCU TUCU
Álbum: LAGRIMEANDO / GUAJHOJHO / NIÑORHUPA / LA DEL PORQUE - LOS TUCU TUCU Volumen Nº 1
Año: 1961
Portadas: SÍ, portada original y contraportada ILUSTRATIVA restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: ODEÓN
Nº: DSOA/E - 2006
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

FAZ A

1.- Lagrimeando (zamba)
José Alberto Miranda Villagra

2.- Guajhojho (taquirari)
José Ignacio “Chango” Rodríguez




FAZ B

1.- Niñorhupa (canción de cuna)
Albérico Constante Mansilla / Edgard Dámaso Romero Maciel

3.- La del porqué (chacarera)
Hedgar René Di Fulvio Liendo

En el comienzo de la semana musical hoy miércoles, quiero compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, esta PRIMICIA PARA EL BLOG INCONSEGUIBLE, primicia digo ya que no lo he visto en ningún otro sitio de la Web!!!. Se trata del primer disco simple de doble duración grabado por LOS TUCU TUCU en el año 1961 en el sello Odeón, con dos canciones por lado titulado "LOS TUCU TUCU VOLUMEN Nº 1", que posteriormente fueron incluídas en el segundo larga duración llamado "EL SUEÑO DEL PASTOR" que compartiera en la publicación del pasado domingo 17 de enero. Las canciones en este disco doble son: "Lagrimeando", "Guajhojho", "Niñorhupa" y "La del porqué". En el larga duración mencionado anteriormente figura como "Chacarera del porqué". Conviene recordar que -acorde lo manifestado en "El Libro de las Discografías" que publicaba periódicamente el desaparecido blog "Folklore de los Cuatro Rumbos"- LOS TUCU TUCU tuvieron contrato con el sello Odeón desde el año 1961 hasta octubre del año 1965; en diciembre de ese año 1965 actuaron en el 2º Festival Uruguayo de Folklore realizado en Montevideo y grabaron otro simple doble duración para el sello "Tonal" con los siguientes cuatro temas: "Canto al Río Uruguay", "No quisiera quererte", "Cuando ya nadie te nombre" y "Camino al barranco". Estos últimos tres temas  se han vuelto a editar posteriormente en discos larga duración del conjunto excepto el primero de ellos"Canto al Río Uruguay" que no ha vuelto a ser editado en ningún formato fonográfico (SP, EP o LP). Es obvio que también RECOMIENDO este pequeño gran disco PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA DE COLECCIÓN!!!. Les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!   



No hay comentarios: